franz-kafka-escarabajo Franz Kafka, si no conocen a este escritor (no todas las escuelas exigen su lectura) solo sepan que fue un judío que laburaba en la burocracia, intentó casarse cinco veces, etapa desesperanzadoramente prolífica, y murió de tuberculosis poco antes de conocer a la mujer de su vida. Tenia un estilo muy propio que mezclaba metafísica, ironía, burla, sueños lucidos y segundas lecturas casi infinitas, cosas innovadoras para su época.

Ahora bien, la mayoría conoce a Kafka por su cuento La Metamorfosis sin embargo tiene varios libros, todos  extremadamente interesantes, por ejemplo  ¿Sabían que hay un cuento de Kafka que es lo opuesto a La Metamorfosis?

Kafka como todos los artistas tenia obsesiones recurrentes con temas específicos provenientes de los mambos de cada uno, entre ellos era especialista en la incertidumbre y la burocracia.

Temas universales que cautivan a todo el mundo, no importa la cultura, de hecho el mejor corto que se ha creado sobre sus cuentos lo han hecho.. japoneses:

Un medico rural

http://www.youtube.com/watch?v=n3vVEhA73Qg Parte 2

 

KAFKAretorno

Anuncios