Ésta es una entrada adaptada de flaggingheadquarters (recomiendo su lectura), si bien tuve oportunidad de testear ambos servicios, sus apreciaciones y experiencias serán bienvenidas.

Para los neófitos en temas de viajes hiper jipi gasoleros (conocidos como freeloaders) o intercambio de hospedajes, los pongo en sintonia, como decimos los pebetes modernos:

CouchSurfing y algunas paginas similares son sitios donde te podes anotar para hospedar gente en tu casa o bien vos dormir gratis en donde alguien tenga libre un sofá, por el tiempo que dispongan, incluso podes hacer un itinerario de viaje y dejar abierto tu pedido a posibles hospedantes dispuestos a ayudarte, ya sea con información, un lugar para dejar las cosas o bien un lugar para dormir.

¿Funciona? Si, y muy bien.

Por lo que vi hay pocas veces que algo ha salido mal. La mayoría de la gente es correcta y siempre hay recomendaciones de viajeros y huéspedes ya que la “desconfianza” es de ambos lados, recuerdenlo.

De hecho funciona tan bien, que varias de estas paginas han sido compradas.

No hay mucho para recomendar o analizar realmente de éstas paginas ya que depende totalmente de las ganas y la confianza de los viajeros y los anfitriones, lo demás es animarse a dejar entrar gente a tu casa y animarse a entrar a la casa de un desconocido. Solo dejar en claro que la opción existe y es ampliamente usada, y mucho mas en países turísticos como Argentina. Incluso se hacen reuniones de integrantes locales casi todas las semanas.

En la practica es juntarse con desconocidos con mas o menos niveles de Jipismo a charlar de muchas cosas en varios idiomas y mientras mas cervezas haya mucho mejor.

Ahora, la evolución 2012 de ésta idea viene a ser AirBnB, que es lo mismo … pero pago. Ganando el huesped y anfitrion en autonomia.

O sea, ofreces tu dpto, casa, etc, a cambio de dinero.

¿Esto para qué o para quien? Depende mucho de tu estilo de viaje, gasolero, conocedor, queres mas libertad o te gustaria un dpto completo para vos… se podria decir que es un Couchsurfing para gente con dinero, pero que no quieren parar en hoteles o hostels y se eliminan el factor “careta” o la reciprocidad, y no estas a merced de tu anfitrion.

He leido que Couchsurfing  es mas seguro en cuanto a personas, ya que es mas viejo y tiene mas gente chequeando cosas todo el tiempo, cosa que no hace Airbnd ya que deja ésto en manos de los usuarios, ellos solo hacen el contacto, hay gente a la que le ha ido mal pero son los menos. Ademas los dptos de AirBnB suelen ser muy buenos, nada de un sofá (aunque los hay).

Les dejo un listado por si quieren empezar a hospedarse gastando de cero a mucho y lo mismo para el que quiera conocer gente y/o ganarse unos mangos hospedando extranjeros:

Anuncios