El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguiendo con el tema juguetes, LEGO viene haciendo un laburo increíble hace muchos años, por Argentina la mayoría solo conocimos el clon nacional RASTI (originalmente Aleman que volvió a producirse acá en 2007), Ahora, LEGO es caro, siempre lo fue, acá y afuera, y es raro que un juguete caro se haga famoso si no está apoyado en alguna otra franquicia (Star Wars, He-Man, etc) por lo que LEGO se ha convertido en un caso de estudio en todo el mundo.

(Creador de Time lapse)

No vamos a analizar la historia de LEGO, aunque tienen un excelente resumen en este video y el cómo se hace en este otro, basta con saber que millones de personas no solo buscan sus ladrillitos, también sus videojuegos, parques, películas, dibujos, etc. Todos de calidad, y estoy bastante seguro que la orden de “excelente producto” debe venir de la sede central, no hay otra forma de explicar que todo lo que han hecho haya tenido éxito.

(Impresora, no alcanza los 2448 pixels pero se la banca)

Sin embargo LEGO tuvo su renacer cuando sacaron su linea MINDSTORM que trae un robot que podes programar fácilmente, con eso crearon una comunidad nerd devota y ademas abrieron el código, permitieron que cualquiera haga lo que quiera con sus productos (sin nada de juicios y pavadas yankees) y ahí tienen en la red miles de inventos que salen todos los días, desde los mas pavos, hasta cosas increíbles, esto no pasa con ningún otro juguete.

(Teclado funcional)

En fin, estos videos son moneda corriente, en esta pagina y en esta otra tienen montones de invenciones por año, hasta han hecho un auto que anda mas lento que un bebe pero vale. Lamentablemente hoy es mas barato comprar una Play3 que una caja de LEGO Mindstorm, antes estaba la opción de pedirlos a China pero ya no, sin embargo si pueden darse el lujo, creo que no hay nada mejor “para jugar”.

(Maquina de tejer y aca una trensadora)

Se que parece un chivo a LEGO pero lo bueno de los Blogs es que no ganamos plata por recomendar algo, ademas la historia de esta empresa es muy interesante para los que quieren empezar algo así y convertir pedasitos de plástico en un imperio. Lleva tiempo, es dificil, pero como ven hay gente que ha hecho todo lo que tenia que hacer y mas para llegar a destino.

(Torno, de plastilina claro)

 Ghost in the Shell – Tachikoma

(Resolvedor de cubos Rubix, juguete VS juguete VS celular, EPIC game! Hasta tiene el record de velocidad no humana)

Anuncios