Sé que esto parece ser una boludez, pero de nuestros millones de fans, muchos nos ha preguntado… ¿Cómo hacen para siempre conocer nuevas bandas/música?

Hoy día, con lo avanzada que está la tecnología en cuanto a búsquedas, cookies, rastreos, perfiles y hasta phishing, se vuelve muy fácil encontrar música nueva, sólo deben evitar marearse y enfocarse en un lugar o dos para buscar nuevos rumbos musicales.

¿Cómo llegamos a esto? Ni idea… pero mola

Vamos a describir dos métodos sencillos y luego pueden ir buscando sus propias maneras o nos pueden seguir consultando:

MÉTODO 1: YOUTUBE
Se meten en Youtube y buscan un video de música cualquiera (algo que les guste), vamos a poner como ejemplo: “Evan Awake”

Evan Awake – “Circle of Transmigration”

Ok, al lado nos aparecen muchas cosas, pero que estén ahí no quiere decir NI REMOTAMENTE que lo que aparezca tenga algo que ver con Evan Awake, sino que tienen que ver con cosas que hayamos buscado antes (en mi caso aparece toda pornografía de Disney y discursos de Stanlin). Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Mirar y seleccionar, sin perder el original, siempre abriendo pestañas nuevas por cada porquería que nos ofrece Youtube.

Ahora, ¿No encontraste nada? Nuestro amigo LastFM y otros sitios parecidos nos pueden ayudar, con su bendito: “Bands like…”

¿Cómo? Fácil, poné en Google “bands like Evan Awake” (o el nombre de cualquier otra banda que busques) y LastFm CASI siempre va a encontrar bandas parecidas y a sugerírtelas. Buscalas en Youtube y listo, seguro algo vas a encontrar. Algunas quizás no se parezcan tanto, pero por lo menos vas a andar cerca.

Entonces Youtube + LastFm ó sólo LastFM puede servir también, pasa que la diferencia es que en Youtube podés disfrutarlo sin registrarte en la mayoría de los casos y si tenés un buen plug-in, podés bajártelos como MP3.

Para bajarlos, sugiero el clásico “nombre de la banda + filestube” ó “nombre de la banda + 4shared” y ponerse a bajar discos o mp3 directamente. OJO CON LOS VIRUS, acuérdense que si dice “CachoCastaña.exe” es probable que NO SEA UN TEMA! Están advertidos…

 

MÉTODO 2: Grooveshark

 

 

Créense la cuenta y empiecen por una banda o un estilo que les guste, directamente Grooveshark les dará algunas opciones de bandas parecidas en la columna del lado derecho. Eso sí, en mi opinión, Grooveshark tiene algunas rarezas pero carece de una buena cantidad de bandas, por lo que recomiendo combinar el  método 2 con el método 1, para mejorar las opciones.

Siempre intenten combinar no sólo el nombre de la banda, sino también el nombre del álbum (puede que esté mal cargado y no le hayan puesto nombre de autor, sino sólo de disco o canción) así como también intentar con adaptaciones al idioma informático (Por_ejemplo_agregándole_las_barritas_abajo_a_todo_el_nombre_del_album)

¿Entendiose?

Ahora sí, como sólo con esto el post sería una garcha, les paso dos bandas más (además de Evan Awake) que puede estar bueno que escuchen:
Nym
Este yankee de Virginia tiene música que oscila entre la música de garche y música de décadas pasadas, con beats de ritmos bajos que ambientan cualquier situación. Muy buena música, no para volarse la cabeza y hacer un viaje al espacio, pero sí un viaje al pasado con una mano en el presente urbano.

Tycho

De San Francisco, artista visual y aparentemente músico también, Tycho es un proyecto de Scott Hansen, que en lo personal le encuentro un giro mucho más moderno y ambiental, transportados ahora sí, a otro mundo, viviendo en un contacto invisible con este, un mundo de sensaciones casi etéreas. Ahora sí, después de todo ese trip descriptivo, un album completo:

Busquen, revisen, comparen, busquen las “Bio” de cada banda y así conocen sus álbumes y los pueden buscar para descargar o escuchar. La mayoría de esos músicos están también en Facebook y suben material para escuchar de forma gratuita, ya que son proyectos muy independientes y que buscan experiencia musical, más que ingresos, eso sí, siempre ayuda una colaboración!

¡Suerte en el viaje!

Anuncios