milton-office-space

Me gustó este post anti-ayuda que da una mejor idea de la realidad que deberan afrontar aquellos que que no quieran tener mas jefes, siendo que hay despidos y mucha gente indemnizada, a veces empezar algo propio no es la mejor idea si no se tienen ciertos conceptos y realidades bien claras:

1) No tendrás UN jefe, tendrás:

  1. Tus usuarios
  2. Tus clientes
  3. Tu contador
  4. Tu abogado
  5. El gobierno
  6. Tus proveedores
  7. Tus acreedores
  8. Tus deudores
  9. El banco
  10. Tus empleados
  11. Tu familia apuntándote con el dedo

Y todos te dirán qué debes hacer, cuándo, cómo y te lo dirán 24 horas al día.

2) Ya no podrás manejar tus tiempos:

El horario de un trabajador habitualmente es 9 horas por día. En Sudamérica estas horas suelen ser bastante relajadas o entre cortadas.

Ser emprendedor es un trabajo de 24 horas por día. No hay horarios de inicio ni fin. En el caso de la tecnología, son habituales los arreglos técnicos un sábado a las 3 de la mañana, porque “hay menos tráfico”.

Es muy probable que tengas que olvidarte de tus vacaciones como las conocías “de empleado”.

3) Tu proyecto impactará en tu vida personal:

Emprender implica un sacrificio, siempre y muchas veces se ve reflejado en la menor dedicación que uno puede dar a su vida personal, e incluso a su familia. La cosa es exponencial  si uno tiene hijos.

facepalm-stupidity

4) Las probabilidades están en tu contra:

97% de los proyectos innovadores fallan y Google hay uno solo. Si no estás listo para fallar varias veces y en cantidad de situaciones, ademas de tener ahorros en tu cuenta por si todo sale mal, ni lo intentes.

El emprendedor no suele tenerle miedo al fracaso. Convive con él en el día a día y le ve la cara mas seguido de lo que a cualquiera le gustaría.

Lo bueno es que hay negocios mas conocidos (y menos rentables) donde la mayoría de los posibles fallos son conocidos y solo es cuestión de aprender de los que saben.

5) Hacer el trabajo que no te gusta será la regla, no la excepción.

Como emprendedor serás quien barre, quien limpia, quien atiende a los clientes, quien contesta consultas, quien vende, quien programa, etc. Si no estás dispuesto a arremangarte con una sonrisa, mejor quedate donde estás. Optimismo sobre todo.

Fight_Club_0476

6) Porque no tendrás mas vacaciones

Vaca… qué? dirían muchos emprendedores que conozco.
Las vacaciones del emprendedor son acompañadas de su notebook, celular y todos los implementos para seguir manejando el proyecto. Y esto solo pasa cuando tiene la suerte (que tienen pocos) de irse a algún lado.

7) No podrás culpar a nadie y todos te culparán a vos:

En los momentos de gloria, como los de fracaso, el emprendedor será el responsable. No importa cuanta crisis haya habido, la responsabilidad siempre será del emprendedor.
Para ser emprendedor, debes ser capaz de hacerte responsable, de cargar a tu hombro todo cuanto sea necesario.

8 ) Porque la luz al final del tunel solo la ves al final del tunel

No tienes éxito hasta que tienes éxito y no verás que tendrás éxito hasta cerca de ese momento. Hasta allí, convivirás con la incertidumbre, el miedo y la inseguridad. Ser exitoso es tan difícil como empezar tu propia banda de rock y llegar a llenar de fans la cancha.

business-problem-250x250

9) Inestabilidad:

Seguramente, podrás perder tu cómodo trabajo mañana, pero siempre será mas practico buscar otro que emprender algo. Comenzar tu negocio pone mucho de tus finanzas, y recursos en riesgo, demanda largas e impredecibles horas y crea mucho estres emocional que quieras o no afectará a tu entorno familiar.

10) Interacción social:

Cada oficina tiene su propio departamento de RRHH, y en tu trabajo puede ser divertido interactuar con gente inteligente. Pero los emprededores no chatean, ellos discuten. Puede ser un trabajo muy solitario, ya no sos parte de un equipo, ahora estas en TU casa, o TU local o TU oficina, solo y tomando TODAS las decisiones.

Si, pinta todo mal. Pero el día que llenas la cancha…

Sacado de:

Anuncios