Si bien Buenos Aires se caracteriza por tener un promedio de unos dos psicólogos por cada paciente en terapia, los estudiantes de “Administración de Empresas” no quedan atrás, son una plaga prácticamente, muy emparentados con lo viejos y conocidos Marketineros.

Pero mas allá del deseo de que se abra temporada de caza en algún momento conozco a varia gente de Marketing con empresas propias a las que les vá bastante bien (y a ningún Administrador de empresa btw, deben ser mas Jipis de lo que uno cree)

A lo que voy es que los estudios de mercado son moneda corriente en Argentina desde hace mucho tiempo, si viajan a cualquier provincia es muy normal que encuentren productos que no se venden en Capital, simplemente porque allá funcionan y acá no. Hay empresas completas funcionando perfectamente en Rosario y Cordoba, que simplemente usan esas provincias como “Tests” antes de instalarse en Bs.As.

Y claro, también es habitual que lleguen encuestas o te paguen directamente por probar productos:

Una vuelta de tuerca que hay aquí (y no se de donde la importaron) es The Box, derivada de la anterior idea de pagarle al consumidor, acá el consumidor paga por probar, un abono.

Que yo sepa, solamente hay uno en Corrientes y Callao y debo decir que hasta ahora no he tenido problema alguno, la unica pega que tiene es

1- No podes repetir productos a menos que les sobre stock

2- A veces sacan productos y nunca mas vuelven, con lo que solo te quedará la opción de agarrar 3 tangs de alguna fruta rara, una barra de cereal y un papel higiénico.

3- Tienen horarios de oficina, lun a vier de 9 a 19:30

4- Tienen una semi “Publicidad engañosa”, no es gratis por ningun lado.

5- El abono que saqué era de $350 por 12 meses. Lo que hace un total de $29 por mes.

6- Todas las semanas te podes llevar hasta 3 productos.

7- Solo cuando llenas las encuestas de esos 3 prods podes volver la otra semana.

8- Contestando encuestas ganas puntos y con esos puntos podes sacar mas productos.

Yo en 1 mes saqué la mitad de lo que pagué, me quedan 11 meses. Habrá que ver si no cierran.. 😛

El plan inicial era abrir varios locales de éstos por Argentina y limítrofes. No es un lugar donde vas a ganar dinero, ni suplanta las compras del mercado, pero es muy factible que puedas ahorrar mas de lo que crees. Piensan abrir 7 locales, un par en Uruguay y Chile. Veremos, la idea por ahora está buena, como “negocio” está por verse.

Anuncios