Una de las películas que tenia por ver de los Horror Fest era éste basado en un cuento de Clive Barker de sus libros de sangre, y fué otra sorpresa, si bien la premisa de “¿cual es tu miedo mas profundo?” ya fué desarrollada en infinidad de films, el ultimo que recuerdo es de los ochentas The Witches of Eastwick y algún capitulo de X files, recomiendo mucho verla a gente que extrañe el buen terror de antaño y esté podrido de los refritos “adolescintados” que sacan últimamente. Les cuento un poco porqué este film es una joyita:

  1. La historia es sencilla, nada rebuscada al pedo, y creíble (cosa que C.B. no suele hacer): un pibe muy trastornado por la muerte de su familia un día decide dejar TODAS las pastillas que está tomando (muchas) para controlar su temperamento. Genial, nunca vi algo así filmado (una boludes) ¿Como puede ser?!
  2. No hay arquetipos, las cosas son como se le canta a Barker, nada de condescendencias y clichés. Es un cachetaso tras otro.
  3. Es de esas pelis que AMAS u ODIAS, no tiene medias tintas y no es que “si sos fan de Hostel te va gustar o no”, acá cada uno tiene que ver y dictaminar (pocas películas llegan a ser puteadas y ésta es una)
  4. Está bien hecha en todos los sentidos, tiene sus cositas (si sos muy puntilloso) pero son las menos, y el poco gore que tiene está impecable.
  5. No es alocada, nada de “Tren de media noche”, cada cosa tiene su porqué, hay que estar atento, es cero pochoclera, si vieron Martyrs vá por ahi el asunto.
  6. Es una película absolutamente cruel y a contra corriente de todas las demás películas de terror, que quedan en mariconadas con efectitos, tampoco es de esas en las que salís con una sonrisa directo al telo, tal cual lo eran hace muchos años.

En fin, que si quieren ver demonios, no dejen de verla, bien hecha por donde se la mire (que ya es raro) y directo a la siquis, lo único que puede pasar es que te haga sentir enfermo y hasta te enojes. En GIGASIZE aun está.

Anuncios