Estuve en varios de estos sitios que proveen internet, el primero del país creo que fué Ciudad Internet, crecieron muy rápido (empezaron en el mismo canal 13 en un cuartito afuera del canal) y siguen creciendo rápido, por lo general se nota ya que nunca dan a basto, pero recuerden que la mayoria de sus clientes están con ellos porque no les queda otra, no por elección, exceptuando algunas zonas de capital.

Primero que nada, éstos sitios se especializan en rotar gente, es muy raro que encuentres a alguien con mas de 1 año de antigüedad, de hecho la política es que no haya relación entre empleados. Aunque nunca les resulta ya que son políticas externas (consultoras y sus metricas locas locas) dependerá del ISP donde entres.

Les comentaré un poco de Ciudad, UOL y Arnet que son los que conocí de primera mano; dicen que el peor servicio por lejos es Speedy. Y guiandome por comentarios de amigos laburando ahi, creo que es verdad.

Ciudad Internet es parte del grupo clarin, que han adquirido varios ISP (proveedores de internet), Multicanal en su epoca y ahora Cablevision. El servicio dentro de todo es bueno, solo se satura porque tienen demasiados clientes.

El laburo en si no es malo, estan bien parados y automatizados dentro de todo, ademas entras a laburar directamente para el grupo clarin.

En la entrevista solo piden que sepas cosas básicas de Internet, redes y Windows y que no seas un sicotico putea clientes. Tienen horarios las 24hs asi que si pones que podes laburar hasta las 2am, entras de una.

El sueldo es bueno también al no quedarse una consultora con la mitad de tu salario, tener su propio RRHH y darte entrenamiento ellos mismos.

 

Ok, UOL ya no está mas en Argentina, son Brasileros, intentaron venir y ponerle onda pero era otra epoca, recuerdo que no pagaban bien pero el nivel tecnico que necesitaban era muy superior a los demas ISP, de hecho era la forma de competir que tenian, arreglarte los problemas de una sin recurrir a un 2do o 3er nivel. Es algo que se puede hacer cuando no tenes tantos clientes.

Estuve un tiempo, me fui y luego se prendieron fuego las oficinas de Galerias Jardin… era una epoca rara la del turco y sus amigos.

En Arnet no estuve mucho, nadie lo está, pero es como ir a la secundaria nuevamente, un montón de pibes mochilas laburando para comprar fasooo, recitales, mas faso y telo, pagaban decentemente. Creo que nunca me tomaron tan rápido como ahí, si pasas por la puerta te abdusen y empezas a laburar. Como todos los demas, tienen lios constantemente al ser tan grandes y la gran mayoria de los lios vienen de cosas que prometieron en ventas o algun afiche de la calle y no cumplen.

Estos laburos son geniales para los que les menefregan los problemas de los demás, entras, atendes 100 llamados por día, haces algunos amigos, pateas la maquina de alfajores y volves a tu casa sin ningún tema “por cerrar” al otro día. Ideal para estudiantes y no pagan tan mal. Mi recomendacion es que queden bien con todos, sigan las cosas de manual y van a poder volver cuando se les cante ya que hay todo tipo de gente laburando ahi adentro.

Me quedarían analizar Telecentro y Speedy, si alguien tiene experiencias, están invitados, ambos servicios están entre los de peor atención al cliente, seguro.

Conclusión general:

SUELDO: 7

COMPAÑERISMO: 4

ROMPEBOLES: 9 (Pero si te tomas una garomba, 5)

Anuncios