Las hadas de Cottingley (buena pelicula tambien)

Hablando de hoaxes y cadenas de mentiras, si bien ahora son casi todas cómicas, sepan que antes de internet se reproducian de boca a boca y que no eran desmentidas como ahora lo hacen en cualquier comentario..

Antes un amigo Troll te decia que en los boliches una chica te podia quitar el higado… o que la madre de una amiga habia traido un “perro rata” de brasil como mascota y uno lo creia..o a lo sumo sospechaba.

De hecho me sorprendió que tanta gente aun crea en los Bonsai Kitten, (la mayoría de las cadenas estas tienen que ver con el abuso de Bebes o Animales ya que son las mas “reenviables” o como se dice ahora “virales”) hay varias paginas ahora que desmienten esas cadenas, una buena es rompecadenas, pero actualmente se crean mas de lo que uno puede desmentir, una buen ejemplo fué el “Ya existe un boton no me gusta en Facebook“. O sea, han dejado de ser boludeces de pibes con tiempo de mas a ser estrategia de nerds con tiempo de mas. (No estamos analisando la parte Judicial de las cadenas)

Otras cadenas de antaño que mucha gente aun cree:

1-  NO hay 7 mujeres por cada hombre en el mundo… (lo habrán sospechado hace rato), actualmente el promedio es 1.04 mujeres por hombre en el mundo. Si quieren ir a un lugar con muchas mujeres por metro cuadrado, lo mas cercano es Paraguay, que debe ser 1.08 por hombre. Y en Buenos Aires el barrio con mas féminas es Recoleta. (doy fe)

2- Nacen mas personas de las que se mueren, no en el primer mundo, menos en Europa y Japon donde el sistema jubilatorio está en crisis porque nadie quiere tener hijos/estar con la misma mina toda la vida, pero se podria decir que nace mas gente en el tercer mundo (trabajadores), tambien se dice que NO habra comida suficiente pero acá tampoco hay registros confiable.

3- El fumar hace mal: el promedio real es que si fumas vivís diez años menos, auque la investigacion se hizo en Inglaterra. pero lo que vale es COMO los vivis (nunca los vivis bien fumando eso seguro) Aca todos conocemos a alguien que dice conocer a alguien que vivió 80 años fumando dos paquetes por día (vaaamos…dejense de joder..) Sin embargo mas peligroso que fumar es el sedentarismo, de hecho las naciones mas fumonas son las Asiaticas por lejos y no parecen tener problemas en eso de vivir mucho.. mas que todo parece que no usan arina y no comen sal que seria la gran diferencia con occidente.

4 – La libertad de elección hace mejor a las naciones: Aca se complica la cosa, por ejemplo:

Familia: En India (donde TUS papas eligen a TU esposa) el promedio de divorcios y/o separaciones registradas es de menos del %3; pero en occidente (por estas tierras de libre eleccion) es de mas del %20 y para colmo con predominio de parejas infelices e infieles.

Salud: En Francia si NO queres donar tus organos tenes que ESPECIFICARLO y declararlo, si no digiste expresamente que NO queres donar, entonces sos donante por defecto. Sin embargo al lado, en inglaterra, uno tiene que ESPECIFICAR que SI va a donar los organos (como acá) y los donantes son de menos del %5…

6- Las mujeres son tontas: éste hoax es el mas viejo de la humanidad, lo siguió un Doctor (busquenlo) que descubrió que físicamente en promedio el cerebro femenino es mas chico, pero hace décadas que se sabe que el tamaño no importa, es mas tienen mas aguante, memoria y concentracion que los hombres, naturalmente compensan la falta de tetosterona (que nos dá mas fuerza y estupidez a los hombres).

7- “Adan”, el hombre es la humanidad, todo es masculino: Casi tan boludo como el anterior, pero tubo que pasar mucho tiempo hasta saber que el embrion en verdad deberia llamarse LA embrion, porque las celulas lo primero que arman corporalmente es a una hembra, asi que todos hemos sido mujeres, (la prueba esta en nuestras tetillas) y de ahí en adelante en los meses venideros se elige si seguiremos siendo mujeres o nos transformaremos en hombres. O sea, la naturaleza ha dictaminado que en caso de cualquier tipo de error en la gesta.. quien salga a pelearla, debe ser una mujer.

8- Los productos masivos son malos: Ej: Windows, Coca Cola, Mc Donalds, etc: la realidad es que NO, tienen los mismo problemas que los demas productos, incluso menos, pero al ser mas masivos mas gente los asocia con los malos comentarios que se hacen de ellos (marketing básico, si tu producto es excelente solo 1 cliente de cada 11 hablará bien de él, pero si éste es mediocre 10 de cada 11 clientes diran que es malo)

Estoy obviando las cadenas religiosas, la biblia ya es un gran Hoax.

Anuncios