El siguiente video está en el “TOP 10” de Youtube desde hace unas semanas, y NO tiene gatos ni nada que cause ternura, risa, ni lagrimas fáciles.. y ademas, dura 30 minutos.

¿El motivo de su éxito?

1- Lo están promocionando mucho, tiene el suficiente dinero atrás como para ser promocionado entre varios miles. Igualmente la idea en si, viene creciendo desde el 2006.

2- Es un experimento (y es la razón de porqué lo pongo acá) de que “es posible cambiar el mundo con solo hacer viral una idea”, si ésto funciona, seria la primera vez (al menos que yo sepa) que darle Forward o “Me gusta” a una idea, hace una diferencia.

3- Es un meme (al menos tiene TODOS los elementos de serlo) hay un excelente analisis de porqué justamente este video es TAN viral acá. Pero para resumir, se podria concluir que comprimieron toda una idea en una imagen: Kony. Que es como se suele resumir la 2da guerra mundial: con un bigotito.

La idea es del señor Jason Russell, y el plan es lanzar una campaña con éste documental ‘Kony 2012’ donde denuncia varias realidades de Africa, pero se concentra en cambiar 1 solo hecho: Bajar a un criminal que está en el TOP 10 del Tribunal de la Haya, antes del 31 de diciembre de 2012.

El video, ya del vamos está super bien editado, musicalizado, etc, etc, vamos, que todo está bien hecho. Desde ya aviso que tiene un tufo a Yankee daddy que apesta, pero si llega a funcionar.. sorprendería a mucha gente y hasta puede llegar a ser un quiebre en muchas cuestiones, y ya no solo de copyrights.

La parte que huele mal es en donde piden dinero, según ellos, tienen todo el financiamiento a disposición de quien quiera leerlo aca.

Lo otro es que éste tipo viene siendo supuestamente perseguido desde hace 26 años, muchas ONG ya lo denunciaron (está en el TOP 10 Mundial coño!), y se han hecho varias películas al respecto, PERO ahora la idea es si haces suficientemente famoso a un criminal, caerá mas rapido. Pagina de Facebook

Veamos qué pasa.

Anuncios