Easy Home Center es parte de Cencosud, multinacional Chilena dueños de Jumbo, Plaza Vea, mercados menores y varios Shoppings, entre ellos Unicenter, los chilenos tienen un metodo bastante Yankee de trabajar pero no son lo mismo, tienen todo bastante aceitado pero se enfocan mas en los empleados.

Me explico, cuando hablo de “Metodo Yankee” me refiero al “metodo Ford” conocido como cadena de montaje en donde cada empleado hace 1 cosa y solo eso  todo el tiempo, la empresa trabaja como un motor, cada empleado es una parte, si falta una, se reemplaza rápido y se sigue ganando dinero.

Cuando entres vas a ser repositor o cajero, si es que no sos administrativo en el mismo edificio, la mayoria son hay horarios de mañana y de tarde empiezan a las 6am y terminan al cierre que depende de cada mercado.

Dependiendo qué hayas dicho en tu CV te van a sugerir uno u otro sector, tienen varios, ferreteria, construcciones, jardineria, electricidad, carpinteria, etc. Pero vá a depender de qué necesiten ellos en ese momento. Suelen hacer un test preocupacional severo, no quieren gente que se esguince por agacharce nomas, hasta mandan una sicologa a tu casa a ver qué onda.

Jardineria y Construcciones son por lejos los mas rompe bolas y cansadores, todos los dias a las 6am llegan camiones con bolsas pesadas para que repongas, macetas, cemento, azulejos, etc, etc, etc.

Al entrar te dan un curso (el normal Shampoo de la empresa) y otro sobre tu labor especifica, te explican para qué sirve cada cosa, suelen vender lo mismo siempre, no hay mucha variación. Diria que Mcdonald´s es mas variado incluso.

La mayoría de los empleados son jóvenes, muy jóvenes, por esto rotan mucho por lo gral entran laburan hasta tener el aguinaldo y renuncian, de hecho los meses que mas buscan gente son los que le siguen a los de aguinaldo, Julio y Enero. He conocido a pibes que entraron a laburar porque querían plata para comprar unas botas y renunciaron..

Acá si hay camaderia ya que casi siempre uno tiene que cubrir al otro con una u otra cuestión, desde manejar un clark hasta accidentes que suelen suceder, yo he bañado a una chica con varios bidones de cloro que cayeron de un estante y he destrozado decenas de cosas, es lo que pasa cuando hay mucho movimiento constante de cosas frágiles, y eso que soy cuidadoso.

La paga va a ser un poco mejor que Mc pato, también te dan de comer y por alguna razón, hay muchas minitas simpáticas trabajando en todos los mercados 😉

El lado malo puede ser que es un laburo muy agotador, muy, mas si estas en Construcciones o Jardineria, pero los demas sectores tienen mas estres con la gente en si, si pueden evitar los fin de semanas, mejor, sino tendrán a cientos de personas que quieren saber para qué sirven los 50 mil chirimbolos que hay en éstos edificios, sin contar las devoluciones constantes por desperfectos, garantias, etc, etc que jamas vienen con buena onda… mentiles.

Mas allá de esto, creo que fué uno de los laburos mas divertidos que tuve, un montón de adolescentes en un mercado lleno de herramientas, bicis, comida y lo que se les ocurra para ellos solos… es un parque de diversiones, ¿ya dije que hay muchas minitas simpaticas?

Anuncios