250px-Deogratias_cover

Deogratias  (Gracias a Dios en latin) es otro comic basado en historias reales galadornado allá por el 2000, que de a poco se va haciendo mas famoso entre los lectores de Manga/Marvel. A diferencia de Maus o Persepolis que son historias mas “lejanas” por así decir, ésta salió en las noticias hace no tanto cuando veíamos en 1994 que en Ruanda  800 mil personas eran  asesinadas por sus propios vecinos (muchos obligados a matar) porque a los que mandaban no les gustaba la otra etnia y al mundo le chupaba un huevo.

Deogratias se desarrolla en estos acontecimientos y tiene como protagonista a un niño alcohólico con problemas psicológicos que vaga por las calles de Ruanda en la etapa post genocidio. Si bien la historia es tragica, el autor trata todos los temas de forma perfecta, no tiene golpes bajos ni pavadas de mas, dibujos limpios, muestra el pais, sus costumbres y su rutina a través de flashbacks que nos cuenta como llega este chico a su presente y porqué hace lo que hace. Es muy interesante desde varios tipos de vista.

Lo pueden encontrar en comiquerias (es de colección la verdad) bajar.

Deogratias

Los comics en internet suelen estar en formato CBR o CBZ, que no son mas que archivos ZIP (dentro solo hay imagenes jpg) solo que listos para ser vistos sin tener que descomprimir usando programas como el CDisplay o el CBR Reader o simplemente descomprimanlo con el Winzip.

 

Anuncios