Ser el Señor Barriga es el negocio de los negocios,  todas las grandes empresas lo saben y terminan adquiriendo propiedades, tierras y ladrillos en cuanto pueden. Se dice que Mc Donald´s (Arcos Dorados) es la propietaria con mas tierras del mundo, contando todos los locales que tiene a nivel mundial, seguido por At&T con sus yacimientos de cobre, y estoy bastante seguro que todas las franquicias grandes te exigen que seas propietario de tu local antes de aceptarte, al menos StarBucks lo exige.

Pero dentro de ésta categoría hay miles de ideas posibles según el dinero con el que dispongas.

Comprar un campo, un loteo y subdividir, un terreno y esperar, comprar una casa destruida dividirla o arreglarla y alquilarla hasta venderla, comprar cocheras. Pozos, combinar todo. En fin, el único problema es que también es el negocio mas caro y el 99% de los casos en en dolares.

Pros:

  • Los Triplex parecen ser la gran elección en provincia, al menos para vivir de rentas y de hecho es la unica opcion si compraste 1 terreno.
  • Los terreno en lugares turísticos suelen ser mas económicos, sobre todo en la costa donde está muerto todo el año, pero recuperas en 15 días de verano en dolares y reales.
  • Córdoba y Mendoza son la gran opción ya que son turísticos todo el año. Aunque Bariloche es EL lugar de egresados y para vacacionar para muchos brasileros.
  • Hay mucha gente que se copa siempre con ésta idea, se puede conseguir socios fácilmente.

Contras:

  • Es a largo plazo, un año mínimo si tenes toda la plata junta
  • Impuesto al inmueble, arquitectos, ARBA, Municipalidad, sellos, y mil tramites que si no los haces vos tenes que pagar y bien a alguien para que los haga, un maestro mayor te va a ahorrar tiempo pero siempre incluir el factor humano conlleva mas gastos.
  • El lugar tiene que ser accesible, no parece pero alquilar en una cuadra (Constitucion) puede salir el doble que frente a la avenida (San Telmo), así son las cosas y eso si uno no puede cambiarlo.
  • Todo puede fallar por mas seguro que parezca…

052

Anuncios