alita02Hace añares que no veo anime, pero acomodando mi coleccion me acordé de algunas joyitas y ya que estamos, me puse a hacer un recuento, estas son algunas cosas interesantes y no tanto que he visto últimamente (en estos últimos… 26 años ponele) lo mejor de todo es que la gran mayoria de todo esto está online, incluso en Youtube.

  1. Berserk Golden Age Arc I, II y III (Creo que estas peliculas van a seguir, de hecho van por la mitad de el manga y resume muy bien a grandes rasgos todo lo que se cuenta en la historieta)
  2. Genius Party Beyond (Otra recopilacion de cinco cortos nipones de directores grosos con historias HIPER fumadas en las que mas vale que tengas algo de conocimiento sobre japon porque directamente no vas a entender una goma, recomendada)
  3. Nausicaa del valle del viento (Clasico de Ghibli y otras de sus tantas peliculas que tranquilamente podria “estrenar” Disney en cines pero que saben que se los cojen de parados en cuanto a historia y animacion, estas pelis APARENTAN que necesitas conocer cierta cultura nipona, pero allá la ven los niños que de cultura aun no saben ni qué es)
  4. The Secret World of Arrietty (Creo que es la anteultima peli de Ghibli, y es de las mas sorprendentes, al menos el nivel de detalle de todo es apabullante, la historia es hiper simple, se nota que este estudio ya practicamente puede contarte cualquier historia, hacerte reir y llorar con poco y nada de dialogos)
  5. Legend Of The Millennium Dragon (Aca si entra el folclore japones, igualmente es entretenida, un pueblo se defiende de unos demonios que vienen a por la naturaleza, con varias sorpresas claro)
  6. Idiots.and.Angels (OK, ésta no es ponja, es de un ingles que deben conocer porque hace decadas que su laburo se ve en todos lados, hizo una historia sobre el egoismo y el egocentrismo muy interesante)
  7. Batman.Year.One (Otra que no es “tecnicamente” un anime pero la animacion es MUY asiatica, se basa en la historieta que a su vez fue la inspiracion para el ultimo reboot de Batman de Nolan)
  8. Spriggan (Pelicula muy accion ochentosa Akira futurista que la ROMPE, si quieren sacarse el cerebro y llenarlo de Sushi y mojarlo con sangre, veanla)
  9. Princess Mononoke (Clasico de clasicos, si no la viste sos un GIL de cuarta)
  10. Perfect Blue (Otro clasico del terror animado, muy adelantada a su epoca, como practicamente todo lo que hacen los ponjas)

Kakurenbo-post

  1. Paprika (Una pelicula fumeta que habla sobre las memorias, los sueños y para NADA vistos como los vemos nosotros)
  2. Kakurenbo (Es un corto de terror, medio molesto el 3D pero es interesante)
  3. El samurai sin nombre (Asi me la pasó mi amigo Hernan asi que sorry, es lo que deberia haber sido las peliculas de Kenshin)
  4. El Viaje De Chihiro (Si no entendiste que TODAS las peliculas de Ghibli son clasicos, a lo Pixar digamos, no entendiste NADA)
  5. El Castillo Errante de Howl (Ghibli, y creo que de las mas divertidas)
  6. Byousoku 5cm (Hay toda una moda con este director en Japon desde que hizo esta peli, es una historia romantica muy simple que trata sobre todo del dolor)
  7. Blood The Last Vampire (Llega a pelicula de pedo, es casi un corto que medio lo hicieron porque les rompian la bolas, capas en la serie se explayan un poco mas, igual es de los mejores cortos que van a encontrar)
  8. Layton Kyouju to Eien no Utahime (Una de las peliculas del videojuegos y libros que pululan por Japon, es para chicos pero “chicos japoneses”, mucho drama y situaciones hiper “lluvia de hamburguesas”)
  9. A Kite Liberator (Tipico anime 90toso de la colegiala caza recompensas abusada por su amo, mucho fan service!)
  10. Cowboy.Bebop (La serie y la pelicula son obras de arte que nadie deberia perderse)

flcl

  1. Afro Samurai (Es mitad yankee claro, pero si les gusta los “Anime” a lo Tarantino hiper sangrientos, no dejen de verla)
  2. Agent AIKA (Fan service de la super agente secreta, dicen que esta pelicula tiene el record de bombachas mostradas innecesariamente)
  3. Akira (Ningun otaku desconoce este clasico de clasicos)
  4. Alita Angel de Combate (Hay mil series y pelis inspiradas en Alita, Cameron tiene los derechos hace rato y está haciendo pelotudeses como Titanic, el Anime obviamente es otro clasico, aunque solo son ovas)
  5. Animatrix (Precuela de la 2da y 3ra parte de Matrix, con varios directores invitados, es de lo mejor que se ha hecho en USA y copiado hasta el artasgo)
  6. Appleseed (Esta serie es muy amplia, recomiendo leer algo antes porque sino no van a entender una garompa)
  7. Berserk serie vieja (una pedorrada, que esperemos rehagan en la nueva serie, igual se puede ver aunque tiene un par de cosas inventadas)
  8. Birdy the mighty (pendeja super poderosa, en este caso está muy bien hecho todo, trama, animacion, etc, recomendada)
  9. Blue Seed (La primer parte de esta serie es genial, tiene personajes muy copados, las 2da olvidenla porque no tiene nada que ver)
  10. Card Captor Sakura (Esta serie sorprendió a muchos por la calidad de sus historias y su animacion, la pelicula safa, es un anime para minitas pero totalmente disfrutable para los hombres mayores de 36 como uno… podria haber sido tranquilamente la sucesora de Sailor Moon, pero fueron fieles a sus convicciones y la historia tiene un final aca)

iria_by_aaronpage-d5e8yrr

  1. Death Note (Una serie, varias peliculas, mangas, etc… la verdad no es para tanto la pelicula, el manga esta muy bueno pero es realmente dificil pasar el mundo tan detallista dibujado y explicado a un ratito en el anime, te perdes miles de cosas)
  2. DNA 2 (Su mangaka hizo comedias romanticas toda la vida, aca le puso algo de ficcion y una minita super poderosa como para atraer jeropas, esta buena)
  3. Doomed.Megalopolis (Anime apocaliptico y dramatico mal, de esas cosas sangrientas que ya no se hacen, aunque no es gran cosa por otro lado, animaciones pedorras, safa)
  4. Dragon Ball – El plan para exterminar a los super sayajin (NO voy a explayarme en todas, es solo para que sepan cuales existen, la verdad es que estan todas buenas, hay un par que tienen mas presupuesto y otras que son demasiado bizarras, pero no hay forma de no verlas todas si sos fan de esta serie)
  5. Dragon Ball – La Leyenda Del Dragon Xeron
  6. Dragon Ball – La Bella Durmiente En El Castillo Del Mal
  7. Dragon Ball – Aventura Mistica
  8. Dragon Ball Z – Los Guerreros de Plata
  9. Dragon Ball Z – Los.Mejores.Rivales
  10. Dragon Ball Z – Garlick Junior Inmortal

last_exile_wallpaper_3-t2

  1. Dragon Ball Z – El mas Fuerte del Mundo
  2. Dragon Ball Z – La Super Batalla
  3. Dragon Ball Z – El plan para exterminar a los Super Siyans
  4. Dragon Ball Z – Los.Tres.Grandes.Super.Saiyanos
  5. Dragon BallZ TV Special – Bardock El Padre de Goku
  6. Dragon BallZ TV Special – The History of Trunks
  7. Dragon.Ball – El.Ataque.del.Dragón
  8. Dragon.Ball – .El.Super.Guerrero.Son.Goku
  9. Dragon.Ball – El.Camino.hacia.el.más.Fuerte
  10. Dragon.Ball – El.Combate.Definitivo

ZipangV1LER1

  1. Dragon.Ball – El.Regreso.de.Broly
  2. Dragon.Ball – Estalla.el.Duelo
  3. Dragon.Ball – La.Bella.Durmiente.en.el.Castillo.del.Mal
  4. Dragon.Ball-  La.Leyenda.Del.Dragón.Xeron
  5. Dragon.Ball.GT – 100.Años despues
  6. Evangelion Renewal – La serie re-vendida, es LO mismo que algun segundo mas al pedo y audio mejorado.
  7. Fatal.Fury – estos ovas son muy buenos.
  8. Full Metal Alchemist – Recomendadisima serie y las dos peliculas son muy buenas tambien.
  9. GANTZ – (Aca saltaron del anime a 2 peliculas con actores, que estan muy bien hechas pero explican poco, el manga es larguisimo)
  10. Ghost in the Shell – Stand Alone Complex -SAC – (La serie de GITS tiene poco y nada que ver con la pelicula, que basicamente está inspirada en el manga y nada mas, aca el mundo es mucho mas colorido, hitorias mas locas, etc)

382651dz

  1. Ghost In The Shell 2nd GIG (Segunda temporada de SAC mas oscura y con personajes mas parecidos a la pelicula)
  2. Hadashi no Gen – Pelicula sobre la bomba de Hiroshima, la pelicula MAS BAJON que se ha hecho en la historia de la animacion, si quieren una patada de bota con punta de acero directo a las bolas, se las recomiendo)
  3. Harlock.Saga – El Capitan Harlock si bien es un clasico, es MUY ochentoso, puede que no guste a muchos, pero recomiendo verla para disfrutar la pelicula en 3D que estan haciendo.
  4. Hellsing – La serie de Hellsing se la banca bastante bien, aunque le pusieron 2 mangos.
  5. Hellsing Ultimate – El ova que reinvindica un poco los pocos mangos que le pusieron al anime
  6. Ikkitousen – (Anime que compite con Aika en cuanto a bombachas y fanservice, de paso tiene casos muy buenos)
  7. Iria – (Minita superpoderoza con armas enormes que aparece en pelotas a veces y resuelve casos, imperdible)
  8. Last Exile – (Gran pelicula, ficcion claro, no esperen una gran historia pero tiene TODO el amor del mundo puesto)
  9. Macross ZERO – (Precuela de Super Dimension Fortress Macross, romantica)
  10. Macross PLUS – (La unica peli de Macross que se la banca)

haibane2

  1. MAZINKAIZER – (Si les gusta Mazinger, les va a encantar a ésta version que es mas mala onda)
  2. NEW FIST OF THE NORTH STAR – 3 ovas no tan sangrientos como las pelis, pero valen la pena.
  3. Night Shift Nurses – Uno de los Hentai mas
  4. Ninja resurrection – Ninjas, demonios y muuuuuuuuucha sangre
  5. Ninja scroll – Gran joyita que tambien tiene una serie, hipero violenta pero hiper bien hecha.
  6. Noiseman – Ova MUY fumado pero increiblemente bien hecho.
  7. Nurse.Me! – Otro Hentai recomendado.
  8. Oruchuban Ebichu – El hamster mas conocido de Japon, luego de Hamtaro.
  9. Rurouni Kenshin – Samurai X – Bueno, todos conocen este anime, pero ademas hay 6 OVAS de puta madre, la pelicula y la pedorra pelicula de actores.
  10. Saint seiya Ades – Chapter Inferno (La unica serie que me gustó de estos pibes)

67518-karas29

  1. Sayuki – Hermanas que resuelven casos, creo que la dieron en Locomotion.
  2. Shin.Captain.Tsubasa – La ultima serie de Tsubasa esta bien hecha.
  3. Slam Dunk – Otro clasico, de esos animes para los que no gustan de la ciencia ficcion y les gusta a todos.
  4. The King of Fighter – Another day (No solo recomendado para los que juegan a esto, a TODOS)
  5. Vampire Hunter D Bloodlust – Vampiros clasicos e hiper-estilisados, afuera es un clasico, aca no muchos la conocen.
  6. Venus.Wars – Es lo mas parecido a Akira que van a encontrar, pero con mas comedia y accion.
  7. Wolf Rain – Uno de los pocos dramas que van a encontrar en Anime.
  8. Yuyu Hakusho – Serie bastante vieja de peleas epicas, varias series luego se inspiraron en ésta. Recomendada.
  9. Zipang – Anime sobre la segunda guerra, vista del lado nipon obviamente.
  10. Kenichi – Anime en un Dojo donde un pibe aprende a luchar de a poco, muy bueno, es de lo ultimo que vi y lo disfruté.

GITS_SAC_2nd_GIG

  1. Evangelion: 1.0, 2.22 y 3.0 son basicamente una remake de la serie, cambian varias cosas.
  2. Detective Conan – Conan es un clasico casi como Pokemon, hay mucha guita y buenos artistas en sus peliculas, no fallan.
  3. Aeon Flux (1991) – Sep, es un anime, lamentablemente toda la generacion MTV está puteando con sus hijos hoy día, pero si alguno de esos hijos lee esto, vean esta serie, no lse van a arrepentir.
  4. Astroboy- Es 3D pero vale, se la banca MUY bien, casi todos los robots huerfanos que han salido hasta hoy día salen de aca.
  5. Blue Submarine No.6 – 4 ovas que la rompen, lamentablemente es de la epoca cuando comenzaban con el 3D y se nota mucho, pero todo lo demas compensa.
  6. Una cosa, sobre Ghost In The Shell tienen ADEMAS de los manga:
    Ghost In The Shell (1995) La pelicula que te vuelve LOCO.
    Ghost in the Shell – S.A.C. – Solid State Society (2006)
    Ghost in the Shell 2.0 (2008) Remake de la original
    Ghost In the shell 2: Innocence (2004) – Segunda parte de la pelicula.
    Ghost in the Shell 2º Temporada (2004) – Serie
    Ghost in the Shell Stand Alone Complex (2003)
    Ghost in the Shell: Arise (2013) – Ésta salió este año y es precuela de todas las demas, bien pendeja.
    Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – The Laughing Man (2005) (La serie SAC resumida y mejorada)
    Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GiG – Individual Eleven (2006) Segunda parte de la serie.
  7. Interstella 5555 – La pelicula Animera de Daft Punk, excelente.
  8. Inuyasha – Tiene 2 peliculas ademas de la series, todas buenas.
  9. Memories- Pelicula muy recomendada donde anda Otomo haciendo de las suyas, creo que la recomendé varias veces.
  10. Neon Genesis Evangelion (1995) La serie original es lo mejor de todo, pero bueno, lo lindo era comerse las uñas esperando otro capitulo toda una semana.
    Neon Genesis Evangelion Renewall (1996) Remake, lo mismo.
    Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth (1997) – Una peli a medio hacer que largaron en Japon.
    Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (1997) – La peli anterior terminada y reinterpretacion del final de la serie.

gantz_live_club2

Anuncios