Con la idea de irme de vacaciones y seguir laburando sin tener que andar llevando una netbook encima para usar el VNC (para conectarme remotamente a la red “ultra protegida” de HP), me puse a probar varios programitas, les comento los  que probé y funcionaron, ideal para los que se quieran ir bien lejos de vacaciones con maximo una Tablet y hacer como que laburan:

LogMeIn Está bueno, tiene versiones para varios sistemas operativos e incluso una app para majenar tu PC o Mac desde tu Iphone, el problema es que no pude conectarme directamente, supongo que fue por las políticas de mi Notebook

Windows Remote Desktop (Cómo activarlo si no lo tienen) mas allá de los linuxeros, éste programa ES util, solo encontré buenas notas en todos lados, es como estar en frente a tu pc, el problema es que funciona solo en redes locales/vpns. De hecho en mi caso está desactivado por politica (no es posible activarlo por mas Admin que seas)

Windows Live Mesh tambien llamado Live Sync. Con esto en mente Microsoft creó el Live Mesh, se instala junto al Messenger si querés, y es lo que estoy usando actualmente. Lo mejor es que tiene un Skydrive de 5Gbs, mejor que Dropbox pero NO CONFIO en Microsoft para guardar archivos mios, mas de una vez me han borrado cosas que consideraban inapropiadas, incluso de carpetas privadas. :S

El problema es que no tiene version portable, Android, Iphone, etc. Funciona bien, peeero.. encontré algo mejor:

TeamViewer no lo conocía ni de lejos, pero debo decir que es lo mejor que encontré, no solo pasa cualquier seguridad o política sino que busca la mejor opción para inter conectar tus PCs, tiene version para celulares, tablets, navegadores, etc, también encontré que es mas rápido que las demás opciones y no da tantas vueltas en si, y permite transferencia de archivos de diferentes formas, no hago soporte tecnico, pero noté que tiene varias herramientas para los que laburan de eso, genial.

También recomiendan por ahí (yo no los probé), NO todos tienen App para tablets/Celulares, seguro van a encontrar uno acorde a sus necesidades:

Mas info aca y aca.

Anuncios