Evolución del almacenamiento

¿Cómo puede ser que dos empresas aparentemente iguales, y apuntando al mismo target, sean totalmente diferentes en sus conceptos, desarrollos y vision, pero sean la misma porquería cuando se trata de manejar a sus “empleados”?

Image representing IBM as depicted in CrunchBaseRecopilemos un poco sobre ambas empresas (conozco a ambas laboralmente) pero vayamos a los grandes logros:

International Business Machines (IBM):Fabrica y comercializa hardware y software, ofrece servicios de infraestructura y consultoría en áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Por el número de empleados (más de 425.000 quienes se denominan como “IBMers”) es la segunda empresa mas grande del mundo solo superada por Walmart.

Tiene más patentes que ninguna otra empresa de tecnología, tiene nueve laboratorios de investigación mundialmente.

Sus empleados han recibidos cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals of Technology, y cinco National Medals of Science.

Sus invenciones incluyen el cajero automático, el disquete, el disco rigido, la banda magnética, el modelo relacional, el Universal Product Code, el “financial swap,” el sistema de reservas aéreas SABRE, DRAM, y ultimamente el sistema de inteligencia artificial Watson que puede responder casi cualquier pregunta que se le haga, reconociendo el habla. Estas han sido desde siempre inspiración para muchas películas y libros.

Su eslogan favorito es: “THINK” (“PIENSA”)

Image representing Hewlett-Packard as depicted...

Ahora H.P:

Creó … nada. Ni siquiera sus calculadoras eran originales, pero eran confiables.

HP VENDE computación, pero no crean nada. 100% de lo que comercializan hoy dia fue comprado a alguna empresa, desde las impresoras, ploters, software, redes, computadoras, tablets, camaras, scanners, servicios, celulares, todo, absolutamente todo son marcas tercerizadas, a las que les taparon sus logos con alguna bandera de HP.

No tiene premios de ningún tipo, de hecho sus ejecutivos se suelen pelear por el ultimo pedazo de torta cuando no son denunciados por abuso sexual.

Solia ser la empresa mas grande de computacion (hoy en dia lo es Apple en cuanto a PCs)

Sin embargo démosle un poco de changuí, IBM le lleva casi 50 años de ventaja (hasta trabajaban con los Nazis antes de que HP naciera)

No se puede decir que no lo han intentado, mucha gente confia en ésta empresa, de hecho es confiable. Sus productos suelen ser muy buenos.

No conozco a ninguna otra empresa que haga esto (¿Microsoft tal vez?)

Pero por otro lado, no tienen tantas “manchas” como IBM que ha estado en TODAS, incluso haciendo tratos con nuestro Carlos Saul

Facility at Somers

¿Pero a qué viene todo esto?

Bueno, por un lado, ambas empresas si no hubieran hecho tratos con todos los gobiernos, ya estarían muertas o condenadas.

Hoy día al publico en gral le gusta la “Apple Way”, las cosas bien hechas, bien presentadas, garantías excelentes y todo transparente (la gente ama que la escuchen)

Ésto es imposible que pase en éstos monstruos del siglo 20. Ambas empresas se cierran cada vez mas al publico (IBM vendiendo su parte de Hardware y HP casi casi haciendo lo mismo y dejandole todo a los chinos). Hoy básicamente estas empresas viven de dar servicios a otras empresas y a algunos gobiernos y no mucho mas.

Trabajar en estos sitios solía dar chapa alguna vez, pero ya no, hoy laburar en una multinacional es solo para pendejos estudiando o mayores sin mucha ambición/con otros negocios aparte.

Ésto viene a colación de una nota que leí sobre una escritora que sufría de agorafobia y decidió salir a visitar a sus 292 contactos de Facebook recorriendo el mundo.. (ni mi manager Yankee podría hacer eso, y eso que es Ingeniero made in USA HP)

¿Cómo pasó esto?

Bueno, es la evolución del sistema Ford:

Hoy por hoy solo existe el trabajo si AUN no se pudo automatizar.

Si es semi automatico se exporta a India o algún país de mierda como Argentina o México donde AUN es mas barato garparle a 1.000 sudacas que poner un servidor y 10 ingenieros a resolver las cosas. Está todo calculado, por lo gral a años.

Uno diria que el laburo “NO AUTOMATICO” le quedaria a la gente del primer mundo. PERO NO!

Mi contacto con el 1er mundo hasta ahora me ha dicho que son TODOS supervisores, a veces supervisores de supervisores y a veces supervisores de supervisores de supervisores… pero JAMAS toman decisiones importantes.

¿Entonces donde está ESE laburo soñado como el de la Sra ésta que gana tanta plata escribiendo novelas pelotudas?

Pues, los trabajadores CON IMAGINACIÓN simplemente están ahí donde se necesitan. O sea, FUERA de HP y cualquier otra multinacional, eso seguro, acá no se inventa nada. Acá se compran posibles competidores y empresas tácticamente provechosas.

Sony, Nintendo, IBM y demases empresas que viven de la innovación tienen hace años sus planes definidos para ofrecer sis productos al publico, la mayoría de toda la potencia de ingeniería que tienen las multinacionales se usa para abaratar costos y definir fechas, cuando un producto esté listo para ser comprado por una gran mayoría (y sus subproductos listos) son lanzados.

¿Pasa esto con las otras empresas? Si, pero SOLAMENTE con las Multinacionales se nota tanto. Empresas mas chicas necesitaran MAS de tus servicios ya que tienen mas eventualidades que solucionar, mas chica la empresa mas te pagará ya que necesitan que pienses y te muevas rapido para acaparar mercado.

Tal vez, si tienen suerte, se hacen fuertes, crean algo innovador y son compradas por H.P.

Anuncios