En Brasil hay una GRAN industria de botellas de plástico (supera a toda latinoamerica junta y próximamente Mexico), pero ademas tienen una inmensa cantidad de gente pobre (en proporcion a la rica que tienen) éstas familias en una gran cantidad se dedicadan a buscar en la basura, si, acá tambien, pero en Brasil es muchisima mas la cantidad.

Algo que está pasando es que con el aumento de la educacion de los hijos de éste segmento (recuerden que Brasil tenia indices de analfabetismo  cercanos a Africa) están surgiendo ideas desde los basureros, y si hay algo que sobra en éstos sitios son las botellas de plastico, si buscan en Youtube “garrafas PET” van a encontrar infinidad de instructivos para hacer de todo (en ingles y español hay poco y nada).

Sin embargo hay gente que ha ido mas allá de las artesanias o hacer un “Puff” con éstos desperdicios y les ha encontrado diversos usos que pueden hacer una diferencia:

Cajita impermeable

De lo primero que se ha dado cuenta la gente es del poder de flotabilidad que tienen las botellas gracias a su hermeticidad, éste hombre ha hecho un Kayak con botellas de plastico. Sin embargo han descubierto que distribuidas de la forma adecuada podria mantener a flote una Isla sobre botellas de plastico (Tienen mas flotabilidad, impermeabilidad y resistencia que cualquier material):

Tambien, hace tiempo se ha descubierto que una botella de éstas llena de agua equivale a una lampara de 60w:

Y si se distribuyen de la forma adecuada pueden ser estructuralmente muy fuertes, tanto como para hacer una casa:

Ok, usan otros materiales ademas, pero la idea es empezar a combinar cosas que antes no se nos pasaba por la cabeza hacer. Hay que laburar con lo que sobra y lo que otros no usan y mezclarlos.

En fin, me hacen acordar a ese hombre que se hizo una casa con todas las botellas de cerveza que se bajo en su vida, ésta movida recién ahora está llegando a Argentina (o teniendo una aceptación grande), pero si resulta, puede ser la puerta de entrada a otras cosas tan o mas interesantes que solo usar botellas de plástico. Veremos cómo vamos de ingenio.

Anuncios