La serie de TWD comenzó a gestarse hace un tiempo ya, desde los ultimos hilos argumentales del comic y sospecho que tuvo mucho que ver con las decisiones dentro del comic también. Me pareció interesante ver como llevarían una serie con tanto gore y sexo a las pantallas de EEUU y en el primer capitulo todo salió bien. De hecho es practicamente calcado exeptuando que ampliaron mas las relaciones entre los personajes como para que no sean capitulos de media hora.

Ya en el capitulo 2 la cosa es otra, notas que han mezclado cosas del tomo 4 con el 3 y lo metieron en el 2. Pero no adelantando nada. Los zombies son diferentes, son mas rápidos, mas fuertes y hasta usan herramientas (como el que usa una piedra para romper las puertas de vidrio), supongo que esto también tendrá que ver con el futuro del comic.

Si siguen como van podría llegar a ser una serie de al menos 7 temporadas (de hecho ya firmaron por 3 temporadas), tiene visos de ser una serie muy cuidada y hasta una digna sucesora de Lost si siguen asi de detallistas. Veremos qué tanto pueden mantener la calidad tecnica (sobre la que recae casi toda la serie) pero debo decir que he notado poco la postproduccion y el “After Effects”.

AMC habia hecho ya un “comic animado” de esta serie, y es realmente recomendable, está bueno si quieren ver las diferencias con la serie sin tener que leer el comic. En fin otra de esas series muy recomendadas y que dá miedo (cosa Muy jodida de hacer en estos días)

Para terminar, personalmente creo que es mi primer serie internetizada 100%, donde encontras todo sobre la preproduccion, el twitter del escritor, el motion-comic, está practicamente toda la data disponible en la net.

Si les gustó esta serie les recomiendo también Dead Set que es inglesa y con un poco mas de cerebro. (cuac)

Anuncios