Desde chiquito me preguntaba cómo podia ser que éste mercado tenga siempre “El Precio mas bajo” o te devolvía la diferencia.

Bueno…

Carrefour  es una empresa francesa bastante garca, siempre tuvieron denuncias de todo tipo, por aprovecharse de sus empleados, incluso de no dejar ir al baño a sus cajeras para ahorrar tiempo, lios con camioneros constantemente, etc.

Mi primer contacto con ésta empresa fue para entrar como panadero (te entrenan) con un horario de 12hs seguidas 6 días a la semana. Creo que son los que peores pagan junto a Mc Donald’s. Ojo, esto en épocas del Turco donde tenias que comerla quieras o no. No había indemnización.

Tienen su centro de logistica por Moreno donde los camiones de todo el país concentran las descargas, también por la zona tienen un gran deposito de Hardware. Reciclan TODO, las cajas las venden como carton, el Hard se repara y se le paga a los reparadores con mas hardware.

Lo único que ví que compraron nuevo fue por un negociado entre mi jefe y su hermano en Brasil que “ganó la licitación” para proveer a la oficina. No se si la empresa es o “Muy Argentina” o “Muy Francesa” pero si te gusta el puteo y tira y afloje constante, éste es tu lugar .

Suelen negociar TODO, si sos proveedor de latas de tomate te van a pedir muestras para “promover” y luego las venden como “oferta”, cualquier oferta que tengan hay un negociado atrás. Me hacia acordar mucho a Musimundo para en dimensiones mucho mas gigantescas.

Éste grupo le dá laburo a 500.000 personas en el mundo y creo que son los mas garcas que he conocido, a niveles Bancarios incluso, Musimundo eran unos giles comparados.

Entré a Carrefour cuando éstos compraron a Norte, para hacer cosas técnicas y suplantar a un gordito “che pibe” crack de sistemas que laburaba a full y le ponía toda la onda, sangre y lagrimas.

Cuando compraron Norte lo primero que hicieron es vaciar estas sucursales, rajar a los viejos y economizar todo.

Duré poco.

Pero me hice bastante a la idea de la filosofía de ésta multinacional.

Mi estadía aquí fué tercerizada. Una de las primeras misiones era tener un server con Citrix y que todo sea mainframe (para no tener que comprar mas PCs nuevas para los empleados)

Las oficinas son lo mas “argentino” que he visto, un lio, se hacen las cosas como se puede y se prioriza la lealtad (mis compañeros eran todos Le pertenezco, Roldan, Chiquito Reyes y todos los Juan Perez juntos que conozcan)

Pagan bien en la oficina, los locales no, aunque van a tener los beneficios de todo empleado de comercio y todas las huelgas de camioneros.

Aun así, no le recomendaría a nadie laburar acá, ni en los mercados, ni en sus oficinas, a menos que le encante la onda de cerruchar puestos o amen presentar proyectos de como economizar aun mas los procesos, como darles pañales a las cajeras para ganar tiempo de baño.

Me gustaria escribir algo bueno, pero no se me ocurre, tal vez para los que se inician y tienen inquietudes de “aprender a hacer cosas” sea un buen sitio, ya que la gran mayoria son “Che Pibes” especializados en absolutamente nada en particular.

Compañerismo: 5

Sueldo: 8

Rompeboles: 10

Anuncios