Siempre nos preguntan, chicos de Tema Libre! Magazine… ¿Cuál es la mejor dieta?

… y por supuesto nosotros siempre respondemos

eehmmm…

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Bueeeeeno, es cierto que el tema da para mooooouuuuuuuucho debate, pero hay algo que es seguro: No hay dieta definitiva.

El que te diga que la hay, te miente. Sí puede llegar a haber una que te puede servir a VOS, pero no una que le funcione a todos.

Esto si bien se aplica a muchas cosas, en las dietas es particularmente importante considerarlo, ya que hay gente que la pasa realmente mal haciendo dietas de mierda y lo peor, con cero resultados.

Antes de seguir divagando, vamos a puntualizar hechos importantes:

  1. Hay dietas que SI funcionan para muchas personas: Así como hay muchas que NO funcionan y que peor aún, DAÑAN la salud ¡OJO!
  2. SIEMPRE conviene consultar con un nutricionista/especialista, porque más allá de lo que te diga una nota en un magazine pedorro de internet… ejemm… bueno, o un EXCELENTE MAGAZINE como este, siempre cabe considerar aspectos personales: ¿Soy alérgico a algo? ¿Tolero la lactosa? ¿Consigo esos alimentos en mi zona/área? ¿Está mi cuerpo listo para un cambio de dieta? ¿Tengo las defensas necesarias? ¿El metabolismo funcionando correctamente? ¿La salud estable como para enfrentar una dieta? Esto y mucho más es lo que hace que una dieta NO PUEDA ser genérica.
  3. La mayoría de los casos, la dieta en sí misma no cambia las cosas, sino el agregado de ejercicios o al menos, el cambio de rutinas sedentarias. ¡A correr!

  4. HAY QUE TENER PACIENCIA. Por más que conozcan un “fulano” que logró bajar 754 kilos en una semana (siempre hay algún desubicado cocainómano que lo logra) sepan que adelgazar ciertas partes del cuerpo lleva tiempo, el metabolismo tiene una “inercia” y va a hacer que aunque hayan empezado una dieta, sigan sintiendo/viendo que no adelgazan. Hay una barrera, una corriente que superar hasta que agarren buen ritmo y ahí van a poder tener un metabolismo balanceado y adelgazar adecuadamente. ¡PACIENCIA!  (Ah! El ejercicio/deporte ayuda a regular el metabolismo, por eso también es de gran ayuda)

  5. DIETAS hay muchas, hay algunas para subir de peso, para tener mayor rendimiento, para beneficiar la musculatura y otras para perder grasa o colesterol. Sepan que si lo que leen en Internet va a afectar su cuerpo, su alimentación, su salud y por ende su vida entera, primero sepan BIEN qué es lo que están leyendo. Hay mucho chanta en el tema que tira una lista de comidas y no tiene NI IDEA quienes son ustedes, qué hacen o qué historia clínica tienen.
  6. Por más que se los diga un médico, un experto, un tipo con las abdominales marcadas como a cincel, NO HAGAN ALGO que les hace tener malas reacciones: diarreas, vómitos, mareos, debilidad, agotamiento, etcétera. Es normal estar un poco “alterado” cuando dejamos al cuerpo sin azúcares, alcohol o harinas, pero NO estar sufriendo de muchos problemas salud, consulten a un médico/profesional o cualquiera que sepa de verdad. Usen el sentido común.
  7. No se obsesionen. Suena tonto decirlo porque lo más probable es que si son obsesivos ignoren cualquier consejo, pero nunca está de más decir que obsesionarse con CUALQUIER cosa les va a hacer perder más tiempo a la larga. Eso de “no como nada en todo el día y hago gimnasia” puede funcionar un día o dos, pero a la larga el cuerpo se va a hacer pelota al pedo porque después se les va a desconchar desequilibrar el metabolismo. Ponerle mucha garra es una cosa, volverse un obsesivo, otra.

Creo que el tema da para largo, pero en sí, recuerden que es fácil identificar una dieta falsa: Si está en Internet y tiene medidas precisas sin conocerlos, ¡Es falsa! 

¿Por qué “falsa”? Porque esa persona jamás los vio, no considera las diferencias de peso, de educación alimenticia, de tolerancia, su historial clínico, nada… está bien que hay algunas dietas “genéricas” que pueden ayudar bastante a regularizar la alimentación, pero hasta que no la pongan en práctica y pasen las diarreas, vómitos, anemia, debilidades varias, no van a saber si es la indicada para ustedes.

Pueden leer “consejos” de dietas, “ideas” de dietas, informes sobre dietas generalizando y aclarando que no son para seguir a rajatabla, pero a alguien que postea una dieta estricta y dice que hay que seguirla así como la leen: MIENTE

Como a nosotros sí nos importa el lector, les decimos: No crean toda la basura que leen.

Mucho menos relativo a su salud… o su dinero!

Lo único real es el botón de “donar” en la columna izquierda del blog. Eeeehmm…. sí, sí señor.

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