Seleccionadas de las más consultadas por nuestros miles de lectores…

 

 

1)      ¿Es bueno sudar mucho cuando se hacen deportes?
Sí y no
. Es bueno sudar porque quiere decir que hay cierta exigencia, pero recuerden que solo con agua no se repone todo lo que se pierde con el sudor y que sudar en exceso puede también es un problema que debe ser visto por un médico ya que los puede deshidratar durante la práctica.

2)      ¿Funciona la Gatorade?
. Así como la mayoría de las bebidas isotónicas la Gatorade o Powerade funcionan, cada una a su medida (y sus homónimos en otros países)
Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Gatorade

3)      ¿Es lo mismo tomarse un Gatorade/Powerade que tomarse un Speed / Red Bull / etc? 

NO. Con sólo leer el contenido de cada uno, ya verán que es distinto. La elevación rápida de glucosa artificial de una bebida energizante es de más rápido ascenso de la “sensación” de energía y de más rápida bajada, diferente a tomarse una Gatorade que si bien no nos va a reponer rápidamente, nos va ayudar a mantenernos bien nutridos y con la energía más estable.

4)      ¿Existe una fruta que cura cáncer?
NO
. Sólo CIERTAS vacunas y procedimientos médicos se han corroborado como contundentes contra el avance del cáncer.
Wiki 1: http://es.wikipedia.org/wiki/Prevenci%C3%B3n_del_c%C3%A1ncer_de_pr%C3%B3stata
Wiki 2 (extracto): “La fruta [habla en general de las frutas] contiene múltiples micronutrientes que actúan sinérgicamente como antioxidantes y parece que son sustancias protectoras contra el cáncer, demostrado en estudios epidemiológicos en el cáncer de próstata cáncer de colon. Además protege de múltiples enfermedades crónicas como la arteriosclerosis y la diabetes mellitus

5)      ¿Pero es cierto que la Guayaba tiene poder anti-cancerígeno?
No
, eso es un Hoax pedorro que ronda internet: http://www.mianamnesis.com/2011/01/los-hoax-y-la-medicina-la-chirimoya-no-cura-el-cancer/. Como cualquier otra fruta, tiene ventajas preventivas, pero NO va a ser un reemplazo para quimioterapia u otros procedimientos médicos. Pero si pueden, sí, ¡Coman fruta! Hace bien.
6)      ¿Es cierto que la natación es el mejor deporte para la salud?
No
. Si bien la natación es MUY buena para la salud (capacidad muscular, respiratoria, coordinación, etc) no se puede decir que es el MEJOR deporte para la salud porque la salud de cada persona es distinta y cada necesidad es diferente. Lo que pasa es que además de ser muy saludable hacerlo, la natación tiene poco nivel de IMPACTO (como lo tiene correr o saltar, o jugar al fútbol o al básquet) ya que no hay superficie dura sobre la que uno tenga que desplazarse. Por eso suele ser muy recomendado por médicos. Pero ¿El más saludable?
7)      ¿Más proteína más músculos?
Sí y no. Primero, a la proteína hay que agregarle EJERCICIO. Segundo, depende qué músculos quieras entrenar, va a ser distinta la musculación que te genere dicha proteína. Sugiero asesorarse MOOOOOY bien antes de ponerse a comer toneladas de huevo al pedo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n_deportiva#Empleo_de_las_prote.C3.ADnas

8)      ¿Es necesario elongar/estirar para hacer deportes?
Depende
. El ejercicio la MAYORÍA de las veces exige los músculos lo que hace que se expandan los músculos, que luego en frío hace que se compriman mucho, la elongación LUEGO del ejercicio es fundamental para casi cualquier deporte ya que ayuda a lidiar con esos cambios de extensión muscular, dándoles flexibilidad y evitando que se desgarren o lesionen. La discusión que todavía veo que muchos tienen es si es NECESARIO elongar ANTES de entrenar. En las artes marciales por ejemplo siempre se elonga un poco antes de entrenar para preparar los músculos para las extensiones de piernas y eso siempre ha funcionado bien, pero es muy distinta la exigencia de extensión de piernas del Kung Fu a la del fútbol, por ejemplo, así que eso habría que verlo en cada caso particular.

9)      ¿Hay que quedarse con la lengua afuera para que un ejercicio sea efectivo?
No
. Al menos, no siempre.  Los ejercicios deben depender del objetivo que se quiera lograr. Si quieren aprender a pelear más allá del estado de agotamiento y más allá de mi capacidad respiratoria (como un luchador profesional o un artista marcial) sí entonces será necesario que practiquen hasta que les quede la lengua afuera, porque es ESE PUNTO al que van a querer llegar en la mayoría de los casos, esto se llama ejercicio anaeróbico. Pero tampoco hará falta que SIEMPRE queden así, porque se estarían perdiendo otros trabajos físicos dentro del estado aeróbico, que son complementarios a la práctica. Por ejemplo, la práctica primaria de técnicas, no pueden hacerse en estado anaeróbico, sí puede perfeccionarse o mejorarse en ese estado, pero la primer parte del aprendizaje, necesita ser en un marco aeróbico más natural. (Cuesta pensar en la técnica cuando uno tiene menos aire que globo de payaso), como siempre, usen el sentido común, averigüen y no crean en mitos y extremos.
Anaeróbico: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_anaer%C3%B3bico
Aeróbico: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico

10)   ¿La sal engorda?
No. Pero retiene líquido y eso va a hacerte estar más pesado por consiguiente.
Link: http://www.abc.es/salud/noticias/verdades-mentiras-alimentacion-14237.html

Este es el problema, no la sal…

 

Hay muchos mitos más, hay muchas mentiras y desmentidas que faltan que quizás aún haya por investigar, pero como siempre les decimos a nuestros millones de lectores, no crean todo lo que leen, no crean todo lo que les dicen, investiguen y si pueden y no hace taaan mal, comprueben por cuenta propia.

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