Si bien Matt Groening es un viejo conocido, sus comics no son tan populares, por ejemplo Life in Hell es la tira que dibuja hace casi 30 años, y se recopiló en 5 libros:

  1. El amor es el infierno,  “¿Qué es el amor y qué es lo que te hace pensar que vos te merecés un poco?”
  2. School is hell
  3. Work is Hell
  4. Childhood is hell
  5. Road to hel

Binky es el personaje que lleva la trama y originalmente Mel Brooks le ofreció llevar ésta tira a dibujos animados, cosa que no le gustaba a Matt (por los derechos de la obra que como saben si vos queres publicar tus historietas te piden que cedas parte de los derechos) asi que inventó unos personajes totalmente nuevos, pero parecidos:

Este comic también se serializo en castellano en el suplemento de Diario “El Mundo” (La Luna) y se iban a publicar en su Web hace como 4 años ya.. nunca pasó. mattgroening.com

Hoy por hoy no conozco a nadie que vea los nuevos Simpsons (en mi caso por las voces de mierda que les pusieron), pero el programa sigue en el aire (se ha acomodado bien a nuevas generaciones) y en la ultima temporada han mejorado bastante dejando afuera tanto invitado y centrandose mas en la inteligencia de los chistes.

Matt hace varios años que se dió cuenta que no podia vivir de Simpsons para siempre, para hacer Futurama no se de donde se ha inspirado (aunque siempre dijo que son todas cosas de su infancia) y es la evolución natural mas que una serie aparte, admito que no es para todo el mundo ya que suele tener hasta 3 tipos de lecturas diferentes, cosa que en los Simpsons no pasaba de 2 en sus mejores epocas, una misma situacion podia ser dramatica y comica al tiempo dependiendo de la edad que tengas al verlo. Hay paginas enteras dedicadas a cosas ocultas de Los Simpsons. A que no sabían esto. (aunque es de Nerd saberlo…)

Otra cosa que no sabían seguro es que en 2007, comenzó una relación con una argentina Agustina (hasta que Don Ramon pague la renta) Picasso, veintitrés años menor que él.

Agustina-Cordova-hot1Pero porque es una artista renombrada, claro. Les dejo los cómics acá. Estan en ZIP o CBR (son lo mismo, adentro hay JPGs siempre) ambos se leen con cualquier lector de comics, les dejo uno: CDisplay

la-novia-argentina-de-matt-greoning

Anuncios