Vol.18.039

Hace rato que quería escribir sobre este Manga que empezó a editarse en 1988 y sin visos de terminar al menos en el corto tiempo (y todo siguiendo la misma historia, nada de spin off, resurrecciones ni otros trucos).

Berserk  es un manga creado por Kentaro Miura, muy al estilo de los mangas epicos de los 80s (magia y armaduras) pero en este caso comenzó como un manga solo para chicos, de hecho el manga comienza con 3 tomos prácticamente por el final de la historia (estoy seguro que no lo planeó) con un estilo característico de esos años y enseguida hace un flashback de hasta ahora 36 tomos, donde retrocede hasta el nacimiento de su protagonista Gatsu.

Otra cosa sorprendente es el conocimiento de este Japones de la Europa medieval, es mucho mas realista que El Señor de los Anillos y tan compleja como Juego de Tronos.

La historia esta dividida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado “La Banda del Halcón”. La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 36, aún publicándose) es su historia tras un fatídico Eclipse.

Tal vez lo mejor de este manga, como el de casi todos los mangas (recordemos que los mangakas suelen ser dueños absolutos de sus creaciones, por lo tanto suelen tener historias mas humanas que los interminables super-heroes de occidente y muchas veces éstas historias tienen un fin definitivo, de hecho hay pocas excepciones, tal vez solo los mas conocidos, como Goku y Seya) es la evolución de todos sus personajes, la calidad del dibujo, las historias, los dialogos y en fin todo el manga en si. Solo he visto algo parecido con Inoue.

Lo único malo que tiene el manga es que su dibujante es un friki mal, a veces se cuelga y pasan 6 meses hasta que vuelve a agarrar el lápiz, pero ya se habrán dado cuenta de eso considerando la década en que empezó, lo bueno es que evidentemente sabe lo que hace y tiene todo mas que definido.

Los primeros 8 mangas están acá

El Anime tardó bastante en hacerse, de hecho el primero no tuvo mucho exito (los juegos fueron mas famosos), pero ultimamente el Manga se ha hecho muy conocido y solicitado, se tradujo a todos los idiomas y se la jugaron haciendo tres peliculas que cuentan uno de los arcos de la historia (desde que se une a la banda del Halcón hasta que se pudre todo, que viene a ser la parte menos fantastica de todo el manga), muy bien resumida y animada (lo unico malo que le he encontrado es que tiene demasiado CGI y se nota) pero descontando eso, es de lo mejor en Anime que van a encontrar hoy mismo, al nivel de Akira, Ghost in The Shell y Studio Ghibli. Busquenla como Trilogía del Arco Dorado.

Ojalá se dignen a seguir con el siguiente arco que es el mas terrorífico de cuanto manga-anime que hay dando vuelta.

Anuncios