Dead Set sobresalió hace dos años por varias cosas.

Primero, todo transcurre en una estudio de televisión donde están transmitiendo Gran Hermano cuando la pandemia comienza ninguno tiene la menor idea de qué sucede afuera. Comedia.

Segundo, en UK la mini serie se transmitió en 5 partes, 5 días seguidos (creo que nunca hicieron algo así por acá), y ademas era una serie de Terror. Cosa que hacia mucho no sucedía.

Tercero: Si bien en la mayoría de las zombie movies siempre hay una doble lectura, en ésta serie en especial hay muchísimas mas, ya que se mete con la TV, las relaciones, los estereotipos, el dinero y la hipocresía como si hay o no zombies ahí afuera. Drama.

Pero incluso si sos un lobotomizado que no le interesan las cuestiones de fondo, la serie es buenísima, es la primera que mostró tanto gore en la tv abierta, tan bien hecho, y estoy seguro que tuvo mucho que ver con la decisión de hacer la serie de TWD.

En esto de los zombies, debo decir que nadie les gana a los ingleses (es como el Rock, nacen tocando los guachos), prueba de esto es la mejor peli al respecto que existe que es 28 Weeks later.

Recomendada también su comic.

Anuncios