Clive Barker es un puto que escribía cuentos de terror en los 80s y se hizo ultra popular en lo 90s (década en la que salió del closet), actualmente está metido en varias cosas, es una marca por si mismo, tiene cómics, películas, muñecos de colección, videojuegos, etc etc etc…

Mas allá de esto es un tipo raro, pero mucho menos retorcido que Stephen King, cosa que no pareciera sabiendo que todos los cuentos de Clive Barker chorrean tripas, humor y gente en pelotas todo el tiempo, sus cuentos son dentro de todo fantasías mezcladas con leyendas, es lo mas parecido que hay hoy dia a H.P.Lovecraft.

Hoy en cuanto a novelas ya está medio retirado, es de esos que mantienen a su publico y con eso viven, como lo hizo Stephen en su momento, dió unos frutos de lo mejor, pateó culos y se sentó en su trono, junto a los mejores. Sin embargo, ya no sorprende como lo hizo en su época.
Creo que lo mejor para entender un poco la revolución que hizo este tipo en las editoriales es leer los “cuentitos” que recopilaba en sus Libros de Sangre. Acá les dejo sus Libros de Sangre que generosamente me prestó “JM”.

http://www.box.com//static/flash/box_explorer.swf?widgetHash=gvepqfyon9jonmpxvytj&cl=0

Sobre sus peliculas, es raro que alguien no haya escuchado de:

Y en cuanto a videojuegos, tiene 2 que yo sepa, Undying (no se hoy dia, pero en su epoca te cagabas todo, mal) Y Jericho, que es mas acción:

Creo que básicamente acaparó todo lo que pudo, le faltaria algun musical, obra de teatro y una serie (aunque dudo mucho que ésta venga de USA donde una serie con homosexualidad y hemoglobina aun hoy a pasitos del 2012 sigue siendo tabu) esperemos que siga rindiendo frutos.

Anuncios