ni-una-menos-Poly-Bernatene

Como hombre, bastante cavernícola, ignorante, el #Niunamenos me resulta fascinante. Al mismo tiempo, hablar de eso me resulta tremendamente difícil.

¿Qué puedo decir? Me siento en la vereda del culpable y claro, lo estoy. Lo estamos. ¡Claro que sí!

No, no te hagas el boludo, no digas “nah, yo no, siempre fui respetuoso, yo no…”
¿Como hablás de “las minas” cuando estás con amigos? ¿Como pensás cuando las ves pasar por la calle?
¿Con respeto o como cavernícola? Ojo, no tenés 100% de la culpa, no te asustes, así te criaron, así te educaron, así te dijo la sociedad que estaba bien. Pero ahora llegamos a este punto y SÍ tenemos 100% de la RESPONSABILIDAD.

¿Qué podemos decir sin mandarme una cagada dialéctica-cultura-ignorante? Es muy difícil. Estamos desde MUY chicos educados para tratar a las mujeres de una forma sumamente violenta y despectiva (pero vilmente a ocultas), al mismo tiempo nos las rebuscamos para tenerlas atadas, cerca, obsesivamente cerca. El límite a veces demasiado fino entre el romanticismo, la dependencia, la obsesión, la sumisión, la esclavitud, la violencia.

Es raro, no debería ser así, es una mezcla de una educación basada en el miedo, en la ignorancia y en la violencia. Brutal, primitiva en lo peor de la palabra. No solo acá, esto pasa en mayor o menor medida en todo el mundo. Pero en argentina con esto del “macho argentino” y del fútbol y la patota, la “viveza criolla” y todos esos conceptos que tenemos tan arraigados… Uf, que difícil. Que horror.

CLARAMENTE esto del #Niunamenos tiene que suceder, tiene que avanzar, tiene que profundizar, no solo para que “el gobierno haga algo” o “la justicia haga algo”, para que TODOS, el género masculino, el ser HUMANO lo vea, lo cambie o al menos comience a cambiarlo, la forma en la que las vemos, las tratamos, la forma en la que nos dirigimos a ellas, por otro lado, eso también nos pone en jaque nuestra identidad de “macho alfa” y eso claramente lo hace más difícil, pero más importante.

Lo tenemos tan inculcado ese trato, que nos implica un cuestionar muy profundo, tenemos que mirar y enfrentar cosas que asumíamos como correctas o “normales”, desde como hablamos entre nosotros, como nos comportamos en la calle, como lo vemos en la familia, en el trabajo, en nuestra soledad, eso también…

Pido perdón de antemano si no veo, ignoro o hablo de forma bruta, así nos educaron y no justifico nada, ni lo acepto, solo que justamente ESTO es lo que hay que cambiar, solo pido perdón ante la impotencia de no poder hacerlo ya, de seguir siendo un bruto.

Conceptos de raíz que tenemos que cambiar. Porque el árbol está podrido, así que hay que sacarlo de raíz, por mucho miedo que nos dé a los de la vereda de los culpables…

#Niunamenos

…pucha que vale la pena cambiarlo…

#Niunamenos

Totalmente vale la pena…

#Niunamenos

resize

Anuncios