Entre las cosas mas interesantes que hay para tener en casa pero NO podes comprar porque no son comercializadas están estas que NO han sido desarrolladas por empresas pero deberían estarlo, seriamente:

HEAD TRACKING:

Johnny Chung Lee es posiblemente uno de los tipos con mas ideas de la net (hizo una Steadycam de U$14, un multitouch con un proyector, etc), pero mas se hizo famoso entre los geeks por modificar la Nintendo Wii de maneras que ni siquiera Nintendo ha imaginado. Ha desarrollado aplicaciones como la Captura de movimiento a lo Minority Report o La Pantalla tactil casera. Pero este sistema usando la cámara infrarroja de un wiimote y unos anteojos con 2 leds convierten tu vision en un entorno tridimensional. Y es lo mas alucinante que he visto hasta ahora. Sin contar su Pizarra Interactiva con WiiMote, lo mejor de todo es que el tipo puso todos sus inventos a disposición de cualquiera, actualmente fué contratado por Microsoft.
Holofonia: (no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales) lo creo el argentino Hugo Zuccarelli y segun el “La holofonía llega más al cerebro que al oído, porque genera sensaciones acústicas más profundas que la propia persecución del sonido”. Ahora se ha creado un algoritmo llamado CETERA (si, como el sindicato) que te pone en el lugar del microfono. Esto es SOLAMENTE PARA LOS QUE TENGAN AURICULARES, no tiene sustos ni es una broma, y solo funciona si cerras los ojos ya que es necesario que el sonido engañe a tu cerebro.

Si combinan estas dos técnicas algún día… pues.. chau vida real !

Anuncios