Viendo un informe de CQC comparando precios entre USA y Argentina de diferentes productos, concluyeron que los productos a los que más “ganancias” se le ponía era la ropa y los juguetes. Bueno,  en el caso de la ropa uno puede copiarla, no se necesita mucho mas que conseguir la tela y un indocumentado; pero ya con los juguetes se complica un poco mas, y me dí cuanta que hay algo que poca gente sabe sobre los juguetes, y es que tienen el mismo recorrido que muchos otros productos que llegan al país:

El proceso de los juguetes es mas o menos asi:

  1. Se suicida Heath Ledger y se pone de moda El Guason.
  2. Mandan a hacer millones de muñequitos de Batman, Robin, Gatubela, el Batiperro y The Joker con la carita de secreto en la montaña previos derechos que ya firmó el fiambre..
  3. Se hacen en China.
  4. Se exportan a países dispuestos a pagar por estas boludeses (por lo gral 1er mundo).
  5. Los papás y nenes compran Tooooodos menos al SuperDog, SuperGirl, algun autito y Robin que no está en la película pero que lo pusieron por las dudas..
  6. Los sobrantes son exportados desde USA/Europa a paises del denominado “2° mundo” como Mexico, Brasil y hasta te diría que Chile..
  7. Ahí se vende todo lo que sobró a precios ano-pornográficos.
  8. Las sobras de las sobras van al 3er mundo y los tenés en el Mundo del Juguete y Comiquerias.
  9. NOTA: Por lo general ahora también están llegando las copias chinas a mitad de precio.

Es por eso que si vas a las jugueterias muy posiblemente nunca encuentres los juguetes y muñecos que todos los nenes quieren, como a Superman, Batman, Kristina…y tengas que buscarlos en las Comiquerias.

Esto es lo normal, también pasa con electrónicos y mil cosas mas.

También hay excepciones, como los juguetes de Disney que tienen distribuidora propia y siempre los vas a encontrar a precio dolar obviamente.

Anuncios