300_01

Es raro que alguien no haya visto 300 (y varias veces de hecho) pero hay varios que no saben que esta basada en una novela gráfica corta de 1998 creada por Frank Miller y Lynn Varley en los colores.

Es una recreación libre de la batalla de las Termópilas, que enfrentó a las ciudades de la Antigua Grecia con el Imperio Persa. Otra cosa que no se sabe mucho es que éste comic tuvo muchas criticas (bah, como cualquier otro Yankee contándote cómo ve el mundo exterior…), pero el mismo Miller dijo en su momento:

Los espartanos eran un pueblo paradójico. Eran los dueños de esclavos más grandes de Grecia. Pero, al mismo tiempo, las mujeres espartanas tenían un nivel inusual de derechos. Es una paradoja que eran un montón de gente que en muchos aspectos eran fascistas, pero eran el baluarte contra la caída de la democracia. La comparación más cercana que se puede dibujar en términos de nuestro propio ejército de hoy es pensar en los espartanos con capa de color rojo como si fueran nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales. Son estos personajes casi sobrehumanos, con una tremenda ética guerrera, que eran, sin duda, los mejores luchadores en Grecia. Yo no quería hacer Esparta en términos demasiado precisos, porque en última instancia sí quiero que apoyes a los espartanos. Yo no podía mostrarlos siendo tan crueles como ellos realmente eran. Los hice tan crueles como pensaba que un público moderno podía soportar.
La verdad no daba nada por este comic pero leyéndolo te das cuenta que toda la onda de la película fue sacada al detalle de cada pagina, es muy corta pero intensa. Recomendada.

5_139

Los comics en internet suelen estar en formato CBR o CBZ, que no son mas que archivos ZIP (dentro solo hay imagenes jpg) solo que listos para ser vistos sin tener que descomprimir usando programas como el CDisplay o el CBR Reader o simplemente descomprimanlo con el Winzip.

 

Anuncios