ConiglioConiglio en los 90s era una casa bastante conocida de ropa para niños, también comercializaban un perfume para bebes, etc. Típica empresita que veías en las zonas Pierri. Actualmente no tengo idea si siguen vendiendo o si siguen teniendo su fabrica en Florida, pero evidentemente se han ido al tacho esta ultima decada.

Yo ingresé como data entry, era una época en la que no había laburo para nadie gracias a Carlitos pero los shoppings explotaaban de ventas con tarjeta de crédito a lo pavote en un país que ya no tenia industria propia.

La empresa era puramente Argentina, tenia muchos locales, un sistema arcaico para atender los pedidos (modem y diskettes) MUCHISIMOS diskettes.

Coniglio era esencialmente una fabrica con un departamento administrativo arriba y un local adelante. Éstos lugares son regidos por gente que no es boluda, entraron al juego del todo, tienen su clientela, pero no les dá el culo para cagar tan alto como quisieran (desde miami ponele), son sitios donde hay dos tipos de perfiles, los que pasan de largo y los viejos chotos que están hace décadas, junto al dueño.

Ok, en los 90s las cosas eran un toque diferente, hoy la cuestión pilcha está en Flores y la salada, pero “cómo crear tu propia empresa de rpa” es tema para otro post.

268998_10150683946045556_179247985555_19344058_8353060_n

No estuve mucho tiempo pero aprendí un par de cosas.

  1. No importa lo rapido que escribas cuando sos data entry, no importa, realmente, no importa y a nadie le importa, tal vez a la que te hace la entrevista, pero a nadie mas.
  2. La ley decia que podias contratar gente por 3 meses y no pagarles indemnización, y algo que aprendí es que las empresas VIVEN de estas leyes prácticamente, si “se les permite” esclavizarte, siempre que sea lucrativo, lo VAN a hacer.
  3. Al fin del estos 3 meses, nos ofrecieron un contrato fijo si laburabamos gratis unas semanas. Uno de los chicos lo hizo, lo despidieron igual.
  4. Te van a dar un “pilon” de papeles para pasar a alguna base de datos, la verdad es que no si sos rapido tus compañeros se van a creer que si terminan antes los rajan antes (error) y otros van a creer que si no sos rapido tu jefe se va a enojar (error), está todo medido de antemano, no te preocupes, dedicate a hacer amigos o contactos que es lo mas productivo en cualquier laburo, y mas en éstos que son 100% temporales.
  5. En una fabrica encontraras DE TODO, yo trabajaba con un campeon mundial de Tae Kwondo y una estudiante de contadora, los demas eran amas de casa, algun nerd, futbolistas profesionales, chorros, etc.
  6. Tener fabrica, sucursales, clientes, etc, como veran, no te garantiza nada (Ok, al Sr Coniglio seguro mal no le fué por mas que venda todo) pero evidentemente siempre se pueden hacer las cosas mejor. (¿¿Diskettes??? WTF!)
  7. Creo que lo mejor era que iban modelos a buscar ropa para presentaciones que hacían de vez en cuando. Si hay ropa, hay minitas.

En fin, un micromundo muy particular, igualmente si empiezan de data entry y LES GUSTA el lugar, mas vale que muestren qué otras aptitudes tienen, la gente suele ser muy abierta a las ideas en estos sitios, recuerden que estan constantemente arreglando quilombos, no hay nada escrito, de hecho, todo lo contrario, mucho atado con alambre, etc, es una constante en cualquier empresa argentina por mas chica o grande que sea, lo mas seguro es que les agradezcan. Si, forros siempre hay, pero por suerte son los menos, y suelen ser los que estan mas cerca al jefe.

Anuncios