BsJDmZoCQAA65FF   Muchos productos revolucionarios son viejas invenciones rediseñadas para funcionar bien, GameBoy (1990) utiliza prácticamente la misma tecnología de los Game & Watch (1980), el Ipad no era nada nuevo pero la forma de promocionarlo a una “clase elite” si lo fue, en fin, los autos eléctricos son mas viejos que los de combustion y recien ahora estan siendo famosos, y asi…

Ahora le está tocando el turno al Software y no me refiero a juegos que recaudan mas que peliculas, o que Bill Gates es el mas rico del mundo por 20vo año consecutivo, sino a que la infraestructura de las sociedades de a poco está posandose sobre el software, específicamente los algoritmos,

115

  • Algoritmos de reconocimiento facial (Todas las redes sociales y programas de fotos, CIA, KGV..)
  • Algoritmos de compatibilidad psicologica (Tinder, Badoo, Match, CIA, SIDE, etc…)
  • Algoritmos de compresión (DVD-RIP, Youtube, MP3, hasta la Television Digital esta basada en algoritmos de compresión programados por Argentinos)
  • Algoritmos de reconocimiento de voz (Google Now, Cortana, Siri, IBM Dragon, etc)
  • Algoritmos de predicción (desde el clima, hasta teclados virtuales que adivinan lo que queres decir y hasta partidos de futbol)
  • Y cientos mas que pueden ser programados por cualquiera de nosotros.

Estos algoritmos no son nada nuevo, la diferencia es que ahora gracias a “la nube” y la proliferación de programadores tienen suficiente poder de computo para ser “mas perfectos”.

ib1whfdzLMf9zK

Un ejemplo seria que si bien cualquiera puede “predecir” que en unos años la TV como la conocemos hoy sera reemplazada por contenidos interactivos en 4K producidos y consumidos en un celular (Youtube, Netflix, etc) estos algoritmos pueden decirte con mucha precisión cuando sucederá esto. Veamos algunas cosas que están por llegar :

De predicciones a ver a través de las paredes:

Tu PC en tu bolsillo, la poca potencia de nuestro celulares ya no es problema gracias al “cloud computing”. Ésto ha creado toda una nueva gama de aplicaciones que hasta superan a las PCs:

Bicicletas, pareciera que hay un resurgir gracias a que está de moda poner bicisendas en todas las ciudades del mundo,  surgieron montones de bicis “innovadoras” casi siempre carisimas.

  • Bicicleta 2.0  tiene un giroscopio en el manillar para que se mantenga recta sola (los giroscopios son viejisimos, la “revolucion” ahora es que se han minitiaturizado y abaratado lo suficiente como para ponerlos en cualquier lado, prueba de esto es la cantidad de vehiculos que se estan haciendo como los uniciclos auto balanceados)

531782_452177838164970_415802117_n

  • También he visto varias autopistas iluminadas de formas muy diversas, incluso bicisendas
  • Sistemas modulares, todos quieren copiar el exito de PC (donde vos elegis tus componentes y software) asi que salio un celular donde podes ponerle modulos, tambien una Cámara modular para convertir tu camara de fotos barata en una de filmación profesional (posta, no de marketing) hasta podes expandir los megapixels agregandole y sacandole modulos. Hay varios proyectos sobre este mismo concepto aplicados a diferentes productos, es algo totalmente posible pero hay mucho escepticismo ya que no entra dentro de los sistemas empresariales actuales.

  • Toda ciudad que se precie tiene su tren uniendola al aeropuerto, pero en algunos paises quieren ir mas allá y estan poniendo otros sistemas automaticos de transporte, en Inglaterra te espera uno realmente futuramesco, los PODS inglaterra semi taxis. (Hay algo parecido en Tokyo)
  • Drones… drones everywhere! Todos los niños del 1er mundo tienen uno, hasta Massa los usa, lo ultimo son los super drones que te levantan a vos y lo mas cool ahora son los microdrones. Lo revolucionario aca es que cada vez cuestan menos y cualquiera puede hacérselo en su casa y con cada modelo nace una nueva modalidad de uso.

Inventos hay miles, revolucionarios pocos

  • Y se vienen (al menos en Dubai) los Super Edificios, hay uno programado de 2.4 Kms en 9 años. Lo van a construir luego de los actuales que estan llegando a 1km, pero ahora le llaman ciudad vertical que unido a los ascensores que se pueden mover en horizontal, pueden llegar a ser realmente revolucionarios.

 

¿Y por casa como andamos? A los Argentinos se nos dá muy bien la ciencia, décadas de refinar petroleo, predecir el clima para el campo, crear vacunas para el ganado, pesticidas para los granos, clonar ovejas y hasta importar Alemanes after WWII que luego nos permitieron exportar plantas nucleares y universidades publicas nos ha dejado siempre en una buena posición. Y si bien estamos enfocados el campo y la medicina, también se nos dá muy bien la electrónica (energia nuclear, satelites, Unitec Blue la unica fabrica de chips de Latinoamerica es nacional), ademas somos buenos adoptando nuevas tecnologias, de los primeros en tener TV por cable y tenemos mas celulares per capita que todo latinoamerica. Solo estamos un poco atrasados en el tema software y no me refiero a que no tenemos programadores sino que son tan codiciados que muchas veces no terminan sus estudios porque con saber un par de lenguajes “simples” ya pueden tener una buena entrada de dinero, como dice la canción, solo falta organizarnos.

Posted-On-Shock-Mansion-2732

Anuncios