9781421543314_p0_v2_s260x420

Uno de los mangas mas desconocidos de Takehiko Inoue es REAL (en occidente claro), lo hizo luego de Slam Dunk y también trata de basket, pero con la vuelta de tuerca de que trata de discapacitados en todas sus variantes.

El protagonista principal es Nomiya Tomomi, un estudiante de secundaria con problemas de conducta que deja la escuela después de un accidente de moto, por lo que Yamashita Yasumi, una chica que acababa de conocer y se sentó en el asiento trasero, se queda paralitica. Tomomi pasa sus días tratando de superar el remordimiento contra Yasumi y tratando de alcanzar las metas para poder ser mejor persona.

De paso les dejo una entrevista afanada donde Takehiko habla de de este Manga:

La condición humana es un tema que usted tiene muy presente, lo hemos visto en Real con los personajes que tienen un hándicap, o través de las preguntas y viajes iniciatorios que tiene Mushashi en Vagabond. ¿Podría usted definir en pocas palabras su visión de la condicón humana?

Mi visión es fácilmente explicable en el caso de Real. Lo que quiero decir es que cualquiera puede caer en la desesperación cuando ocurre algo tan grave como un accidente, por ejemplo. Pero es cuando se toca fondo cuando podemos encontrar la fuerza para levantarnos, de continuar viviendo, de lograr salir de los golpes del destino, cuando podemos aprender de estas experiencias, aunque nos lo hayan quitado todo antes. Esto es lo que quiero transmitir con Real: que nuestra vida no se termina aún cuando alguna desgracia nos ocurre.

También tenemos la impresión, principalmente en Real, que para seguir adelante los personajes se apoyan mutuamente…

Sí, es verdad. En la vida de cada día siempre hay gente que sufre graves accidentes y que se encuentra de repente en la cama de un hospital, desesperada. Tenemos la impresión que estas cosas solo ocurren en las películas o a los otros, que es imposible que nos ocurra a nosotros. Pero cuando nos llega, siempre podremos encontrar una persona que ha pasado por lo mismo y hablar sobre ello para reconfortarnos, encarar a esta realidad que puede ser cruel.

Es por eso que le ha dado ese título a Real, ¿por que parece que la serie refleja la realidad?

Para ser honestos, fue mi responsable editorial quien pensó en el título para este manga (risas).

Es una palabra que utilizó mucho durante nuestros encuentros, y es por eso que pensó utilizarlo como nombre de la obra.

Tinta china, lápices, pintura, caligrafía, iPad y dibujos con tiza a lo largo de estos 10 años… usted ha utilizado numerosos utensilios para experimentar su talento artístico. ¿Hay alguna otra técnica que le gustaría dominar?

Efectivamente, un día sentí la necesidad de aprender a dibujar con otros instrumentos. Hoy en día quiero dibujar con los objetos de la natura que nos rodean… Por ejemplo, he visto gente en China que utiliza el agua para dibujar en el suelo, o hacen dibujos grabados en piedra.

Después de muchos años, vuestra reputación ha traspasado la de simple mangaka y ahora ya es considerado un verdadero y completo artista, que es reflejado por su interés en el arte. ¿Qué le empujo a ir más allá del manga? ¿Fue algún click (gracias a una obra o un artista en concreto)?

No hay ningún evento en particular en mi vida personal que me haya empujado a tener este interés, es más bien mi trabajo como mangaka. Por ejemplo, Real. Hice esta obra sin salir de los limites de mi profesión. En Vagabond, mi enfoque es diferente. Yo quería desacerme de los límites de un manga y hacer otras cosas de las que hacía habitualmente. Vagabond es un terreno que me sirve para experimentar nuevas cosas, y esto es sin duda gracias a que me abro poco a poco a otras vías artísticas.

real

Anuncios