“La hipocresía es el acto de alabar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen. Por ejemplo, un adulto que fuma y comanda a sus hijos que no fumen es un indicio de hipocresía. La hipocresía suele ser en realidad una acusación.”

Resulta que entre charlas de empresarios o Coaching, siempre se suele recomendar un libro (ademas de Padre Rico Padre Pobre)  llamado “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas” si bien fué escrito en 1940 sigue editandose hoy día “-Algo debe tener.-” me dije y lo estoy leyendo.

Les resumo un poco qué es, dice que “Trates a las personas como te gustaría que te traten a ti” y te tira millones de gente famosa y grandes empresarios con ejemplos de cómo aplicaron ésto en sus vidas. Es interesante pero extremadamente “Yankee” (si leen las 5 primeras paginas me entenderán).

No se qué tan hipócrita hayan sido los años 40’s pero debo decir que el 100% de los Yankees que he conocido son grandes forros que jamas, nunca, te dirían lo que en verdad están pensando. Luego extendí esto a demas paises del primer mundo, es como una constante que se enseña en todas las casas de familia.

No, no son estupidos. Todo lo contrario.

También lo he comprobado con Jefes que han recorrido el mundo cerrando negocios y se sorprenden que la gente mas corrupta que conocen sean los “Americanos”… incluso mas que “Los Argentinos, garcas del primero al ultimo” segun un presidente.

Entonces “¿Mas dinero, mas corruptos”?, no necesariamente, pero una de los patrones que veo en “Los Patrones de empresas” es que suelen tener una increíble cara de piedra en todo ámbito.

Aunque puede ser que la hipocresía sea una de mis obsesiones, (me crié entre mujeres) y las mentiras para el sexo femenino no son lo mismo que para el masculino, de hecho desarrollar ésta aptitud es como desarrollar músculos para el hombre, siempre hay ganancia.

Por otro lado, el libro si es recomendable, habla mucho del tema del lado “provechoso” y evidentemente el método funciona. El unico problema es ¿Qué tipo de persona leería un libro con un titulo así?

Si un hombre me retase en alguna ocasión, me lo llevaría con amabilidad y misericordiosamente de la mano a un lugar tranquilo para después matarlo.

– Mark Twain

Anuncios