A Fontanarrosa lo conocia de chico por sus historietas, no por sus escritos que creía que eran todos futboleros, pero una tia me encajó uno de sus libros una vez y como soy de andar mucho en bondi lo leí en poco tiempo, creo que es un autor netamente Argentino, nadie que no haya mamado de ésta cultura podria entender todo lo que dice, así como que uno no puede disfrutar los chistes internos de otras culturas, aunque debo decir que es raro el Argentino que no “capte” los chistes de otros países por mas regionales que sean ya que tenemos mucha cultura inmigrante (prácticamente toda), como se puede comprobar con cualquier vieja gritando en un bondi roto: “-Esto en España no pasa!”.

El cuento que mas me gusta de el, es casualmente el primero que leí, Julito, y buscandolo para mi amigo Jose (por razones que no puedo explayarme) me encontré con que hubo un ciclo en el que filmaron varios de sus cuentos, la mayoría de su libro: “Usted no me lo va a creer” (el unico que no pude conseguir), aunque son malisimos:

Julito Parte 2Parte 3

En fin, que si han visto o escuchado algo sobre sus creaciones, les recomiendo sobre todo sus libros. Como siempre dejo algunos en la JapiBox! Aunque creo que Alejandro Apo ya ha leído prácticamente todos en la radio.. Para la próxima veré de conseguir sus comics.

Anuncios