APPLY-Papers-please_EDIIMA20140103_0442_13

Papers, Please es otro juego exitoso entre los que se pudieron de los juegos pochocleros. Tiene jugabilidad, es divertido y tiene algo de concienciación, de mensaje.

Somos un funcionario de la frontera que une, en 1982, la imaginaria república comunista de Arstotzka con su vecina Kolechia, con la que ha mantenido un enfrentamiento de 6 años. Así, mediante ese sistema tan preciso y fantástico como es “el sorteo de trabajos” nos ha tocado decidir quien pasa y quien no para ganar el dinero suficiente para mantener nuestro piso y a la familia.

Cada día tenemos 12 horas, y nos vienen extranjeros que tienen que cumplir unas normas que te dan al principio del día para poder atravesar a nuestro precioso pais. Al principio las normas son sencillas (ser o no de Arstotzka), pero poco a poco se va complicando más y más, y al final acabamos en nuestro escritorio de funcionario con una cantidad sorprendente de papeles, documentos y otras necesidades para poder decirle a alguien si puede o no entrar en la gloriosa Arstotzka.

Así, la vida avanza conforme pasan los días, y en la frontera de Grestin vemos cosas como ataques terroristas, personas desesperadas porque no les dejamos entrar y otro tipo de sorpresas. Nos enteramos que además del gobierno oficial (que por cierto de vez en cuando nos hacen visitas), existen grupos armados de resistencia, y desde nuestra posición podemos tomar partido en una u otra dirección, lo que tiene consecuencias directas en la partida, de manera que si apoyamos al grupo armado, y estos la lían pero no lo suficiente, acabaremos en la cárcel por traidores a la patria, siendo éste uno de los 20 posibles finales que tiene el juego.

En mi caso me pareció muy divertido al comienzo pero luego lo abandoné porque me olvidaba de la cantidad de cosas que tenia que constatar, pero conozco gente hiper fanatizada con este juego y es uno de los clásicos del año, ademas no pesa nada.

Bajar

PapersPlease-2013-08-09-16-22-39-90

 

 

 

Anuncios