La mitología y creencias chinas hablan mucho de Dragones, y una de las razones tiene que ver con el gobierno créanlo o no, antiguamente a los Emperadores (familias reales) se les creía que eran descendientes directos de los Dragones, y que tenían sangre de Dragón.

En palabras de los Chinos:

En “El Rey Vih“, el más antiguo de los libros chinos, cuyos orígenes están cubiertos de misterio, describe los días cuando el hombre y el dragón vivieron apaciblemente juntos  e incluso tuvieron relaciones sexuales (Sino como corno creamos a un Rey humano, no?).

“Y el humano con sangre de dragón vino a representar al emperador y al trono de China, mientras que el dragón principal tenía su morada en el cielo.”

¿Notan alguna similitud con las demás creencias?

Pueden que les parezca “una tonteria” pero recuerden que Asia es mayoría y no creen en Papá Noel, pero si en muchas otras cosas, como el socialismo.

Mirar al infinito y darle un significado… no quiere decir que Dios exista, y tampoco quiere decir que “gente mala” haya creado mitos para gobernarnos, simplemente la gente ha hecho infinidad de conjeturas sobre los astros y los fenómenos en la historia de la humanidad y las seguimos haciendo, pero entre ellas pareciera que la que mas sirve es asumir que hay Dioses creando cosas, excusa perfecta que ha servido para gobernar el mundo en varias ocasiones, sobre todo a gente que piensa:

“Yo soy especial, ustedes No”

Recuerden: 90% del tiempo solo pensamos en nosotros mismos.

La perspectiva de un anciano actual llega a ser centenaria, si el mismo es lo suficientemente sabio como para sentarse en los hombros de los grandes pensadores de sus antepasados puede llegar a ser milenaria. Y a solo eso llegaremos con una vida.

Hay que tenerlo en claro, sabemos mucho menos de lo que creemos saber, son contadas las personas en el mundo que entienden las proporciones de lo que es 1 millón de cosas, el resto de los mortales a lo sumo tenemos la perspectiva de decenas de miles cuando vamos a alguna cancha llena.

Imagines cientos de miles

imaginen miles de miles (millones)

imagines decenas de millones, centenas de ellos, miles de millones…

Recién con esa perspectiva de las cosas se puede empezar a entender al mundo realmente. Por eso es que las computadoras son las que hoy por hoy deben hacernos entender muchas de las cuestiones que nos parece “mágicas” o “divinas” por sernos simplemente inconcebibles .

Pero de ésto ya han hablado muchos antes, buenas referencias científicas son los libros de Sagan y Bill Bryson, se los dejo para los que ya hayan leído  la versión de El Silmarillion:

http://www.box.com//static/flash/box_explorer.swf?widget_hash=tb3knpkd1p81myddhysa&v=0&cl=0&s=0

Por alguna razón aun hoy a mucha gente les gusta creer que hay personas especiales de Sangre azul, Reyes y Dragones, ésas ideas están muy arraigadas e incluso enseñadas por sus padres. Ademas de tener un gran vacío interno, no encuentro mas razones de porqué a tanta gente le interesaría ver una “boda real”. Tiene que ver con creer, y creer es mas fuerte que la otra mentira mas grande que Dios, el amor, pero tiempo al tiempo. Sin embargo, no se puede negar que el humano, sobre todas las cosas, está dispuesto a creer que pese a quien le pese, no es malo, pero seria mejor tener opciones de en qué creer.

Danyelon

Anuncios