Kaydara es un film basado en el universo Matrix hecho por unos franceses que si bien no son fans de la trilogia (como la mayoria de los que nos gusta matrix, solo nos gusta la filosofia de la primer pelicula), pero quisieron hacer algo diferente de los “Fans Films” que pululan la red, asi que pasaron de una idea de un video de 2 minutos a laburar 6 años en un corto de 55 minutos. Y debo decir que es el primer fan film que literalmente me senté a ver, no como los demás que uno vé de paso en un recuadro.

Pero no pararon luego de hacer la película solamente, hicieron posters, making of, entrevistas, juegos, en la pagina kaydarafilm.com se puede ver el film en FUL HD y con varios idiomas, sep, se mataron los pibes.

El Making Of es excelente, desde la idea principal en el 2003 hasta como empezaron a buscar parientes, amigos, conocidos, hasta al sacerdote de la iglesia (porque son los que tienen mas carisma  y elocuencia), tiene 9 partes y habla de mas cosas interesantes que todos los dvd de matrix juntos, hasta dan técnicas y tips para todos los que quieran empezar a filmar y no tengan un mango, literalmente.

Si bien no creo que es algo que se pueda hacer por estos pagos, me sorprendió la calidad de la película (hay partes que no se si son cgi o filmadas o mezcla, increíble) y me sorprendió que al fin un “fan film” sea digno de estar en el cine.

La peli en si trata de unos caza recompensas en busca de Neo, siendo Kaydara quien ademas de esto es critico de que la humanidad crea que existe “un salvador” superior a los demás.

Ver la peli en FUL HD

Anuncios