Algo extraño que sucede con los libros es que no estan “popularizados” en la Web, como lo son las series, películas y las música, si bien hay cada vez mas libros disponibles, casi todos son de versiones con PDF que han salido con los libros mismos. Supongo que el proceso de escanear libros es dolor de huevo y no apto para el perezoso nerd internetiano subidor de cosas a la web. Pero de a poco salen mas y mas libros para descargar.

En Argentina los libros no tienen IVA, sin embargo el precio que tienen no lo demuestra de ninguna manera, de hecho conviene comprar libros en Amazon, envio incluido.  Por ahora no hay una gran guerra entre editoriales y piratones (Bueno, tampoco hay un peruano subiendo al bondi al grito de “-Cien Grandes Clasicos de la literatura en Unnnn DVDé !-“, ademas el tipo de gente que suele mandejar las editoriales.. es un tanto diferente al de las discograficas, que son .. mil abogados y un par de gordos buscando artistas.

La cosa es que aqui les dejo un par de sitios para bajar libros, si, ya se que existen varios lugares para leer online, el Google books, etc.. pero estos son en castellano, la mayoría son útiles, buscados y sobre todo los sitios hace años que estan online (no son blogs abandonados), créanme, si un site supera los 5 años de vida.. es muy probable que dure hasta que muera Internet:

Portal planeta Sedna es una web viejisima (se van a dar cuenta en cuanto entren a la pagina) pero no por eso deja de ser interesante, es lo que se llamaba “un portal”, que engloba links a varios sitios, la mayoría con libros, y por algún motivo, sigue vivo:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/descargas.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/libros_ficcion.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/digitales.htm

Otro viejo amigo del lector es http://librosgratisweb.com/librospornombre.html

Y claro, http://www.librodot.com

http://geniomaligno.com.ar (Acá hay historietas también)

http://www.esnips.com/web/CIENCIARECREATIVA este tiene mas de ciencia, pero valen.

 

Desconozco que exista un sitio en Argentina con libros para comprar/descargar, si saben de alguno avisen.

Anuncios