neuromante_chichoni

Neuromante es una novela de ciencia ficción  publicada en 1984, ganando varios premios, mucho de lo que se conoce como cyberpunk se han inspirado en ella. Hay una continuacion “Conde Cero” y “Mona Lisa Acelerada” formando la llamada Trilogía del Sprawl. El cuento de 1981 Johnny Mnemonic transcurre en el mismo universo que luego desarrolló en la trilogía. El tipo le pegó a muchas cosas actuales, hace 30 años.

Se dice que el término ciberespacio, que forma parte ya de nuestro lenguaje cotidiano, fue acuñado por William Gibson. Gracias a esta novela existen cosas como Ghost in the Shell, Blade Runner, etc. (ciberpunk = alta tecnología + yakuzas + trasnacionales corruptas que tienen mas poder que los estados + antihéroes amorales + drogas nuevas)

La novela se trata de un Hacker llamado Case, a quien se le ha extirpado la habilidad de conectarse al ciberespacio, y se gana la vida haciendo pequeños negocios turbios en un puerto japonés y luego es contratado y arreglado para hacer un gran negocio con un clan industrial-familiar cuyos miembros prefieren clonarse o congelarse durante años. Pero algo lo hace sospechar que alguien más, o algo más, lo controla.

Les dejo el comic y el libro.

Neuromancer_Brazilian_cover

Los comics en internet suelen estar en formato CBR o CBZ, que no son mas que archivos ZIP (dentro solo hay imagenes jpg) solo que listos para ser vistos sin tener que descomprimir usando programas como el CDisplay o el CBR Reader o simplemente descomprimanlo con el Winzip.

Anuncios