Luego de un largo tiempo si ver anime (posiblemente por lo traumatizado que había quedado de las ultimas pelis que vi), me decidí por ver algo NO Ghibli, y no se como es que terminé viendo “Kappa no Coo to Natsuyasumi”, conocida tambien como “El verano de Coo”, de 2007.

Los Kappas son bichos de la mitología oriental, como acá la chancha encadenada digamos, pero con onda, miles de años de historia, leyendas, miles de libros, mangas, otras pelis, etc…

Ésta película en particular habla sobre qué pasaría si uno de estos animales mitológicos apareciera en la época actual.. (un nene encuentra un amigo raro) Ok, nada nuevo “E.T con un bicho lejendario”. Pero como siempre, lo mejor de esto es COMO está hecha esta película.

  • Un 90% de la peli es para chicos, (que no parece PARA NADA al comienzo del film) pero para chicos Japoneses, claro, CERO Disney, CERO espejitos de colores, con mensajes que funcionan para cualquier ser inteligente, ya sea nene, adulto o viejo.
  • Parece hecha por Ghibli por la calidad de la animacion, la cantidad de detalles y la historia semi-ecologica, pero no, es del estudio Aniplex, y lo mas raro es que es su unica pelicula. Se dedican a hacer series de anime nomas.
  • Lo mejor de esto es que el Kappa es 100% creíble. De hecho es el bicho imaginario mas “palpable” que he visto en película alguna, ademas tiene toda la onda, realmente me dieron ganas de conocer uno y hacer sumo. Pero YA. Y créanme que no soy de exaltarme con los personajes de ningún anime!

Por ultimo, si bien todo lo que hay en este blog es recomendado de ver, en este caso creo que hay que tener cierto interés por el folclore japones, y la cultura oriental en si (su idiosincrasia del respeto a la tierra y a la historia por ej), sino no se entienden los parques de diversiones basados en sus mitologías (que son posta), etc, sino termina siendo otro “Mi amigo MAC” y la historia es mas profunda de lo que parece, tiene grandes frases, todo el tiempo.

Anuncios