Con tanta gente “indignada” últimamente (la indignación suele durar poco parece), me acordé que existe un manga desconocido por estos pagos llamado Freesia (afuera fue bastante exitoso, hasta tiene su pelicula), y su historia dice que En Japón se ha aprobado la Ley de Venganza: los familiares de las víctimas de asesinato tienen derecho a matar al asesino o mandar a matarlo si no tienen la sangre para hacerlo ellos mismos, sin embargo el sentenciado tiene derecho a defenderse.
También tiene varias subtramas y la onda del dibujo es MUY fanzine.
Si quieren leer un poco, está disponible en la Jappy Box
Es remarcable que como en Batalla Real (misma época), la “explicacion” de estos sucesos extremos sea una recesión económica en Japon que impide seguir llenando las carceles..
Muchos mangas del 2003 tenian esa premisa. Supongo que hoy por hoy hay mas diversidad por un tema de Internet y que no “titulos puntuales” tan masivos como antes. Después de todo, los que elegían qué salia y qué no, eran los grandes editores, que morirán en un tiempo como lo hicieron las grandes editoras de musica.
Igualmente, por mas “WTF” que sean los Japoneses, siempte estan a 10 escalones de las ideas occidentales, todas son mas complejas de lo que se nos puede ocurrir y la idea no es tan descabellada. Después de todo, está en la biblia, palabra de Dios.

En cuanto queda, irá a nuestra Jappy Box !

Anuncios