Posted-On-Shock-Mansion-2914
La otra vez ví “Zero Dark Thirty” y me acordé que tenía este post perdido por ahi, (muy mala por cierto esa peli, le sobra 1 hora al menos), y mas allá de que el tema está agotado, hay cosas que mucha gente no vió, ni conoce (sobre todo pibes Harry Potter), bueno, The Lone Gunmen es una de esas cosas interesantes para ver.
The Lone Gunmen es un spinoff de X-file, serie que se canceló al poco tiempo, casi nadie la miraba, habla de las paranoias Yankees (que son millones) pero no tan “sobrenaturales” como su serie madre, lo mas grandioso que salió de esta serie es un capitulo sobre un ataque a las torres gemelas.. emitido 6 meses antes del 9/11 .
Buena serie, con varios premios, pero duro una temporada. Los capitulos estan por toda la net, y hasta en Youtube.
La famosa conversacion de MR. BYERS:

Bertram: La Guerra Fría acabó, John. Sin enemigo contra quien pertrecharse, las armas no se venden… Ahora, si derribas un 727 sobre la ciudad de Nueva York habrá por todo el mundo una docena de dictadores de pacotilla queriendo atribuirse el atentado y suplicando que los ataquen. Se trata de vender más armas.


Y siguiendo con eso de primero disparemos y luego pensemos: Loose change fué el primer paranoia-mental sobre el 9/11, mezcla las teorías mas solidas de su tiempo que ahora estan diluidas, pero no tanto.
Me hizo acordar al episodio de Clerks:

¿Por que no ha habido una investigación acerca de las acusaciones en las que Darth Vader, el numero dos del Gobierno Imperial, es en realidad el padre del piloto que supuestamente destruyo la Estrella de la Muerte?”

“Podemos ver que durante el primer ataque, la instalación era completamente operacional y por lo tanto su tripulación estaba compuesta por militares; sin embargo, durante el segunda estrella de la muerte, la instalación, a pesar de que su rayo destructor estuviese funcionando, estaba todavía en construcción. entonces, es logico pensar que durante ese ataque murieron una gran cantidad de obreros civiles.”

“D: Mi amigo quiere convencerme de que los trabajadores autónomos que trabajaban en la segunda Estrella de la Muerte fueron víctimas inocentes de los Rebeldes.

C: Todos los trabajadores que estaban en esa Estrella de la Muerte sabían el riesgo que corrían, si les mataron fue por su culpa. Hay que hacer caso al corazón, no al bolsillo.”

Anuncios