Gabriel Range es un director ingles que se dedica a realizar documentales de ficción, su ultimo film trata sobre el asesinato de Bush el 19 de Octubre de 2007. La peli comienza con que estamos en el 2008, analizando un acontecimiento ocurrido hace un año:

George W. Bush en Chicago, el hombre más odiado de la Tierra, acaba de realizar un discurso ante grandes empresarios, en un hotel de Chicago. A la salida, lo espera otra de las tantas manifestaciones anti-belicistas. La diferencia es que, en esta ocasión, en medio del tumulto hay un francotirador que abre fuego contra el presidente estadounidense y lo asesina. ¿El principal sospechoso? Jamal Abu Zikri, de origen sirio, luego seguira con testimonios y la cantidad de consecuencias que esto acarrearía.
Se estreno en USA directo en DVD, y no estoy seguro pero fué de las primeras peliculas junto a Blair Witch en hacer documentales de ficción, que tan bapuleados estan hoy por porquerías como Actividad Paranormal. Aunque que en el caso de “Death of a President” es mas bien como un Elseworld mezclado con controversia y en su época, actualidad, no se de otras películas que hayan hecho esto.
Los que han hecho buenas cosas con esta tecnica son los Españoles, por ejemplo con REC que rehicieron los Yankees en una garompa llamada Quarantine, que obviamente tiene secuela ahora…
Creo que la ultima Española que han sacado de este tipo es Atrocious.
Los Españoles (antes los Italianos) siempre fueron maestros de este genero.
Anuncios