kap

La trukulenta historia del kapitalismo es tal vez la forma mas amena de entender este sistema, esta historieta comienza por el sistema feudal en el siglo XV y sus respectivas características, como las circunstancias hacen nacer nuevas ideas para el nacimiento de los primeros capitalistas, pequeños mercaderes de Venecia, quienes adquirían productos de distintos lugares y después los cambiaban por otros ganando en el cambio. Cómo estos mercaderes al tener riquezas fueron deborados por otros con mas riquezas, etc.

Sigue con el descubrimiento de América y de territorios africanos, como estos pueblos conquistados eran vendidos como esclavos y como muta este sistema en el tiempo amoldándose a las leyes. Rius ilustra la forma de explotar nuevos territorios, como la llegada del cristianismo a América, el intercambio de productos inservibles por oro y marfil, etc.

A partir de la Revolución industrial, la forma de explotación capitalista cambio y los dueños de las fábricas incrementaron enormemente su producción y por tanto, su riqueza, mientras que el trabajador paso a ocupar un puesto totalmente inferior donde los hombres, mujeres y niños son considerados una pieza más de máquinas. Que es mas o menos donde seguimos hoy. Recomendado.

JAJAillhoroscopos

 

Anuncios