Todos tenemos ideas, unos mas que otros dependiendo de la practica que uno le ponga al asunto y para los obsesivos de sus ideas suelen salir proyectos, que para los que SABEN cómo llevarlos a cabo pueden hacer transpirar a mas de una gran empresa:

Hace años que soy seguidor de Idea.me, Indiegogo, Empresores y demases sitios con gente queriendo hacer cosas. Pero por alguna razon solo en Kickstarter he encontrado ideas realmente revolucionarias o que simplemente NO ESTAN en otros sitios.

He tenido ideas parecidas a éstas (y otras tantas) pero nunca pude encontrar cómo llevarlas a cabo, no solo eso, no encontré a nadie que lo supiera tampoco, simplemente en Argentina no tenemos ni maquinaria, ni gente capacitada, ni desarrollo, ni ayudas, ni un target, ni gobierno que ayude, ni a quienes venderles éstas cosas, y asumiendo que soy un completo amateur en éstos menesteres de “inventar y desarrollar”, seguramente a gente que SI sabe lo que hace se les habrá crusado por la cabeza hacer cosas asi (y otras tantas) pero… viven en Argentina, como yo.

Entonces, éstas son algunas de esas cosas en las que ni siquiera puedo invertir, porque solo estan disponibles en USA:

Un anillo-joystick, lo vi, lo pensé, pero la plata se la lleva EL QUE LO HACE (recuerdenlo), asi que, ahi lo tienen, ahora COMPRENLO, porque es sencillamente genial. Si lo miniaturizan, va a ser masivo.

Reloj para controlar y recibir las notificaciones de Android y iPhone: Pebble éste es el proyecto mas exitoso de Kickstarter por lejos, pedían U$100 mil para empezar a construirlo y generaron U$10 millones. Casi todas compras directas. Muchos dicen que a Apple se le escapó la tortuga. La idea en si ya venia dando vueltas por varios lados.

Hay otras ideas bastante interesantes, como éste control remoto todo en uno, pero posta, hace de mouse, pad, CR, teclado y Joystick, incluso puede tomar la señal de todos los aparatos que tengas y trabajar como un puente entre ellos.

Trackball PC Game Controller es un intento de hacer que una consola pueda competir con un PC en juegos, puede ser hasta un complemento del control remoto anterior, o su contra.

Printrbot, una impresora 3D de bajo coste, éstas impresoras NO estan disponibles en Argentina, afuera ya hay varias que se pueden comprar y ensamblar en tu casa, ésta en particular es también OpenSource.

Auriculares pulsera a éste ejemplo lo pongo porque es una de esas “pavadas” que se pueden hacer en cualquier parte del mundo, pero la idea de éstos pibes es que NO IMPORTA en qué pais vivas, se los compres a ELLOS, asi se hacen fortunas.

 

Luego tenemos los miselaneos:

Uno de los proyectos que mas me gustaron pero terminaron cancelando porque parecía “demasiado bueno” es un hexacóptero que soportaba 6 kilos para montarle tu cámara DSLR, Kick lo dio de baja porque había imágenes photoshopeadas y no parecía que pudiera ser viable por lo que se pedía.

Sobre el mundo del Crowfounding hay varias cosas para comentar:

Hubo un ingenioso intento de conseguir financiación en KickStarter para comprar KickStarter

 

Y para terminar si algún día se les ocurre poner plata en algún proyecto así, recurran al sentido común, ya que de vez en cuando descubren algún intento de estafa entre los proyectos.

Tal vez te interese también: TALENTOS

Anuncios