022Como muchos de ustedes yo pensaba que AKIRA era solo una pelicula, luego me enteré que era un comic, creia que era un MANGA corto ya que Otomo suele hacer historias pequeñas. Pero años luego me entero que AKIRA es un manga de más de dos mil páginas, dibujado entre 1982 y 1993. La pelicula se separa de la línea argumental del manga porque fue estrenada cinco años antes de la conclusión del manga.

No se si Otomo lo habia pensado asi o si simplemente se puso a robar con los personajes pero el manga es realmente increíble por donde se lo mire, pensado hasta el ultimo detalle dentro de los detalles, imposible de predecir, con algunas cosas que han mostrado en la película y que se explaya de forma magistral en la lectura. Realmente si viste AKIRA y crees que no la entendiste es porque no leiste el MANGA.

Katsuhiro Otomo se caracteriza por hacer historias sencillas pero dentro de universos enormes hiper-creibles y es por lejos el tipo mas cinematografico que hay como encara y encuadra sus historietas. Bueno… por algo fue el director de la película.

Les dejo el manga completo, aunque creo que es mas potable para los que hayan visto la película, ya que se explaya sobra cada personaje que en la peli aparecen a veces solo segundos.

https://app.box.com/s/0hkrl90ollaco265nej1erg7jscv066k

 

Anuncios