The Walking Dead es un Comic inicialmente independiente que sale desde el 2003.

Lo creo un pibe que ya venia haciendo historietas hace “años” (lo pongo entre comillas porque el pibe tenia 24 años cuando hizo éste comic), sobre Robert Kirkman y The Walking Dead van a encontrar mucha info pelotuda por varios lados pero lo que me importaría subrayar son otras cosas.
Primero que nada el comic no terminó aun, va por el tomo 77, y segun su creador, falta mucho para que esto suceda (calculo que porque este es su primer comic independiente de exito y antes solo se limitó a hacer historiestas clasicas de super heroes o a lo sumo parodias de éstos, y tiene la cultura del comic yankee que nunca termina, refritarlo y si muere algún dia revivirlo, etc)

Segundo, el comic está bueno pero no es nada del otro mundo, no van a encontrar nada original mas que es en realidad un drama (muy George Romero es el pibe pero sin nada de profundidad, no tiene segundas lecturas), con el correr de los numeros notas varias cosas, cambios de dibujantes, de rumbos, de ideas, y es interesante esto porque en un momento notas que el pibe cumplió el sueño americano, 20 y pico de años y ya era rico con solo dibujar un comic normalucho, no conozco a ningun Argentino que se acerque a eso ni ya en sus 40s.

Sin embargo en perspectiva te das cuenta que este comic no tiene nada de “normalucho” ya que TODOS los putos comics en America son prácticamente lo mismo, un drama con zombies (donde tambien garchan mucho) evidentemente debe ser algo que sobresale en esas tierras.

A pesar de esto, es un comic recomendable, uno de los pocos Independientes que safan, lamentablemente en un momento comienza todo a ser una especie de LOST, en el que un comic solo crea el suspenso para que compres el que sigue.

Tal vez lo mejor de este comic es que han hecho a los personajes creibles (dentro del cliché de los personajes Yankees) y si bien la trama es larga nunca decae y no hay historias de relleno, es necesario leer todos los anteriores episodios para terminar de entender lo que estas leyendo y qué esperar luego.

Yo me enteré de que existía la serie leyendo el comic (donde el pibe escribe y tiene una especie de “Lazemail” muy amplio), que también está bueno ya que te permite conocer la parte de las editoriales Americanas que obviamente no tienen nada que ver con ninguna otra.

Y es muy rara también esa industria, ya que las editoras agarran lo que venga, invierten lo que se necesite y se la pasan entregandole guita a cualquier pendejo que dibuje, hasta que alguno la pega. O sea, pueden jugarsela las veces que quieran porque les sobra el billete, pero la mayoria del tiempo simplemente no existen ideas. Y si existen las ven de reojo.

De hecho los demás comics “independientes” americanos que he leído han sido todos muy predecibles.

TWD es una de las pocas excepciones. Recomendable.

Si quieren enterarse como empezó esta serie aca les dejo los primeros 10 comics.

Anuncios