“Cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos”

-Facundo Cabral-

 

 

Hoy le tocó al POP. Pero, como pasamos por una etapa oscura, descubrimos por suerte una combinación entre ambos mundos. “Dark pop” como le dice nuestro amigo Wikipedia o simplemente pop raro, la banda que conoceremos hoy, destilla originalidad en muchas de sus canciones y se llama:

Darling Violetta.

 

Carajo. ¿Ya la conocían? Uhm…

Bueno. Fin.

..

.

Ok, para los demás, Darling Violetta es una banda de yankees comerciales y posiblemente traga-leche que tuvieron un par de sonidos interesantes y la FOX les pidió que hicieran temitas para la famosa seria de cazavampiros colegiada: “Buffy: The Vampire Slayer” y el tema de opening de Angel .

Si no hubieran tenido fama en las series, hubieran pasado como una banda más propia del género, a lo Switchblade Symphony, más “under”, pero con más historia, más propia del Gotic clásico que quizás hubiera terminado igual que Darling Violetta, pero se separaron en 1999.

La cantante después hizo algo llamado Tre Lux (NAAADA QUE VER!), si os gusta el género: Significa que son gays. Pero pueden escucharlo igual a escondidas.

Además de esto, estos ultra vendidos compositores han hecho las canciones de video-juegos tales como el siguiente, de “Vampire: The Masquerade – Bloodlines” basado en el juego de rol, Vampire: The Masquerade (luego reemplazado por Vampire: The réquiem)

Pero basta de trasfondo nerd-buchón. La joda es que esta banda tiene sonidos e ideas muy originales.
Empezando por el sonido de la voz de Cami Elen, que es justa para la banda, no es muy chillona, tiene potencia, es prepotente cuando tiene que serlo y muy suave e intensa cuando quiere.

Tienen un bajo muy presente, una percusión bastante alocada y un toque característico de estos “pop-gothics”: Un Cello.

No, no, no. No “Chelo”, Cello!

Ahí ta.

Bueno, cuestión es que esta banda californiana, relativamente nueva (sacaron el primer EP en 1997), tiene temazos como:

 

 

En los que se destaca un buen registro vocal de la cantante, además de una guitarra que juega como un niño y una percusión que lleva todo como una ola arrasante. Un tema inspirador de la banda y una letra simple, pero genial.

Luego está uno de los temas que mencioné antes que se utilizó para uno de los juegos de vampiros, es uno de los temas que más me gusta: “A Smaller god”, me parece tan sencillo, como llevadero y ambiental. Ambienta un día de lluvia, sólo mirando por la ventana, no sé por qué. Será que me pegó mal el faso
Aquí lo tienen:

 

 

Darling Violetta la conocí cuando me gustaban bandas del estilo de Lacuna Coil, the Gathering, Ambeon

LACUNA COIL:

 

 

THE GATHERING:

 

 

AMBEON:

 

 

También estilo Tiamat, Systers of Mercy, Type O’ Negative…

TIAMAT:

 

 

SYSTERS OF MERCY:

 

 

Si. Era un mariconcito.

Pero ese no es el punto acá.

El punto es que Darling Violetta tiene muy buenos temas y se recomienda en exceso escucharlo:

“Over you” es un temazo:

También “Beautiful” donde se puede apreciar la interacción bajo-percusión, con dinámica y soltura:

 

 

…y es lindo tema, aunque un poco más ruidoso que otros. Su voz, excelente, como siempre.

Por último les dejo “Pauline”, hermoso tema. Me la cuidan a Pauline.

Por el resto de las canciones, investiguen, son TODAS prácticamente escuchables y buenas. Más o menos aburridas, pueden mechar con “BOA”, otra banda ultra-comercial de Inglaterra, que tocan algo nostálgic-oscuro y pop, utilizado una de sus canciones para uno de los animé más famosos de la historia: “Lain”

 

 

 

Y ya que estamos les dejo otra de esta banda:

 

 

…y bueeeeeeeno, ya que piden, una más de Darling Violetta, para terminar alegres este post de mierda:

 

Anuncios