Ésto es para los paranoicos que se están quedando sin historias desde el “boom” del 2001 (cuac):

Resulta que hace años un día una agencia Yankees “sugirió”  a los fabricantes de impresoras que incluyeran en sus maquinas (lasers y de tinta), de serie, un codigo invisible en todas impresiones que hicieran, una especie de código por cada impresión que se hacia, para poder hacer un seguimiento luego a la impresora misma, algo que por suerte detectó y descifró esta gente:
Realmente no se si esto sucede con las HP de argentina (se pueden ver los puntos con microscopio o escaneando y contrastando) la prueba que hicieron es con una Xerox. Basicamente se imprimen una serie de puntitos amarillos casi invisibles, que forma un código que contiene la fecha, hora de impresión y el número de serie de la impresora, permitiendo hacerle un seguimiento más o menos fácil al usuario. Mas info aca.

En su época ésto es era mas controvertido, ahora casi todas las empresas afirman que escriben algún código en todo lo que procesan, la mayoría de las cámaras de fotos lo hacen, de hecho la pagina www.stolencamerafinder.com donde podes subir fotos, lee el Exif‎ donde está el nro de serie de la cámara y hasta te puede decir donde hay fotos alojadas con el mismo serial por si alguien te la afanó.

Calculo que si las agencias Yankees hubieran puesto estos códigos con la excusa de “por si te afanan la impresora”.. hasta seria “Cool” el asunto.

Anuncios