Matar un elefante en un Safari cuesta U$20.000 y comprar uno cuesta U$70.000(mas U$200K de tranporte a tu casa) de hecho van a encontrar cantidad de zoológicos que no pueden permitirse tener uno.

Con este lio del Rey de España en cacería de elefantes (antes se sabia pero no tan masivamente) inicialmente creí que era un fake ya que era demasiado WTF, pero investigando un poco me fuí enterando de varias cosas, siendo ésta otra de esas cosas que me hacen dar cuenta que o uno está viviendo en un cumulonimbus de flatulencias o tal vez sea el rey, o tal vez un monton de personas que hay entre él y yo.

El Rey, vasallos, amigos, empresas de tours, safaris, arreglos con paises de africa, permisos especiales para caza mayor, mas empresas de viajes, armas, hoteles para safaris y un gran etcetera que permite que esto pase y sea totalmente legal en el 2012.

  • Primero que nada hay que saber que SI, es totalmente legal cazar elefantes, leones, bufalos, jirafas, tigres, y un gran etcetera de lo que se les ocurra, hay docenas de estas empresas que promocionan via web estos “tours” y hasta tienen famosos que atraen a mucha mas gente dispuesta a pagar miles de dolares para extinguir de una buena vez a estas especias. En este caso le tocó a los Tours de Rann Safaris que lo mee un paquidermo, tuvieron que dar de baja la pagina y todo, pero está en el WebCache disponible. Pero hay varias empresas dedicadas a ésto.

  • Segundo, la caza va en aumento, los trofeos (colmillos, pieles, etc) que pasan por las aduanas son cada vez mayores. No es tan caro, de hecho pagar U$20.000 es una ganga para la clase de personas que pueden permitirse esto. El turismo en Botsuana se promociona como “paraíso para los aficionados a la caza”. Un león o un leopardo estan US$47.000, la cabeza de un búfalo US$30.000.Pero la caza furtiva (mercado ilegal del marfil) dicen que es mas peligrosa, o sea para matar tenes que garpar antes.

  • Tercero, sobre la clase de personas que gustan de esto, son much0 mas de lo que ustedes creen, y la mayoría lo esconde., pero el Rey Juan Carlos tiene una historia de monarca del siglo XVIII muy acentuada, no solo es Rey, sino que se lo cree completamente, lo mas cercano que tenemos a éste personaje es a Carlos Saul:
  1. Mató a su hermano, el Infante Alfonso de 14 años en 1956 de un disparo accidental mientras en unas vacaciones en Portugal.
  2. Va de caza desde chico, toda su vida adulta ha estado matando especies en extinción, tanto sale que hasta lo han timado a veces.
  3. Casi toda su familia está acusada de corrupción, ninguno procesado, obviamente.
  4. Una de sus defensas fué que “un amigo empresario” le pagó ésta cacería.
  5. Su nieto se disparó en el pie hace poco con una escopeta que apenas puede sostener (esperemos que se haya dado cuenta que la familia es medio pelotuda y desista de ser como Papá, Mamá y el Abu)”
  6. Por primera vez en la historia el Rey pidió perdon por lo que sucedió y dijo que “- No volveria a suceder.”

Igualmente creo que estas cosas son indignaciones pasajeras, medio para hacer un forward y no mucho mas, y eso que soy de los que se indignan cuando una amiga me dice “Ay ! quiero comprarme un perrito!”; seria de hipócrita y de gil quejarme, soy carnívoro y hay suficientes cazadores  en Argentina como para andar mirando afuera de casa, hay cantidad de países que gustan de la extinción de sus especies, Japon encabeza muchas (mas allá de que se hagan los eco-animes siguen morfando ballenas a lo pavote), China no duda en hacer polvo de Tigre industrialmente para sus “polvos curativos”, van a ver algunos en el Barrio Chino.

En fin, volviendo al tema, si les sobra la plata, recuerden que hay otras cosas que hacer en Botswana, sin necesidad de matar elefantes.

Anuncios